Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AULA cumple 25 años defendiendo la educación como “pilar de la sociedad”

AULA cumple 25 años defendiendo la educación como "pilar de la sociedad"

EFE

Madrid —

0

El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa (AULA) cumple 25 años con el objetivo de que la educación sea “el pilar fundamental” en la construcción de la sociedad del futuro, para lo que ha programado una intensa agenda de actividades entre el 1 y el 5 de marzo.

En esta ocasión, la feria educativa vuelve a integrar el Foro de Postgrado, el Salón Internacional del Material Educativo y Recursos para la Educación (Re-Interdidac) y Expoelearning, en la cuarta Semana de la Educación, organizada por Ifema.

Participará de “manera activa” toda la comunidad educativa para “reflexionar” sobre el futuro de la educación, con la asistencia de más de 130.000 visitantes, según calculan los organizadores en una nota de prensa.

En AULA podrán asesorarse de toda la oferta educativa para la importante elección de los estudios postobligatorios y la transición al mercado laboral.

Tendrán acceso a información variada de diferentes entidades e instituciones, universidades públicas y privadas, centros de Formación Profesional, orientación sobre voluntariado, primer empleo, idiomas o emprendimiento joven.

Este año se dará importancia especial a incentivar las actividades solidarias entre los jóvenes por medio de talleres como “Malaria”, de la Universidad Politécnica de Madrid, o “¿Crees que sabes todo sobre las drogas?”, de la Cruz Roja.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ofrecerá información de primera mano sobre las oportunidades del programa de movilidad europea Erasmus+, consejos sobre qué estudiar en la universidad, además de explicar los beneficios del “MUS-E”, un proyecto de inclusión educativa y social por medio de las artes.

También el Instituto RTVE presentará su plan formativo y nuevos talleres con profesionales de radio y televisión y la emisión de varios programas radiofónicos en directo.

En AULA saben que la formación es importante, pero también el acceso al empleo, dado que España tiene más de 613.000 personas de entre 16 y 24 años en paro, según los últimos datos de la EPA.

Por ello, este año el salón contará con “Open Campus”, un espacio destinado a los jóvenes que quieran encontrar un puesto de trabajo, con orientación sobre las salidas y los perfiles profesionales más demandados.

Comunicación digital para empresas emergentes, creación de negocios 2.0 o cómo buscar empleo en el sector ambiental son algunas de las charlas a las que podrán asistir los interesados del Salón de Postgrado y Formación Continua.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) también estarán presentes para adaptarse a la transformación digital de las empresas, con una serie de conferencias relacionadas con la robótica, la realidad virtual inmersiva (tridimensional) y temas del mundo del juego.

Etiquetas
stats