La portada de mañana
Acceder
La crisis de Gobierno y las vacaciones frenan negociaciones clave
Mascarilla en exteriores: una medida más cosmética que útil para atajar la quinta ola
La crisis climática empuja a más mujeres a migrar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bolivia reporta 1.397 nuevos contagios de covid-19 y 58 decesos

Bolivia reporta 1.397 nuevos contagios de covid-19 y 58 decesos
La Paz —

0

La Paz, 14 jul (EFE).- Bolivia reportó este miércoles 1.397 nuevos contagios de covid-19 y 58 decesos, en medio del anuncio del Gobierno boliviano de realizar un análisis de la respuesta inmunológica de las vacunas anticovid.

El último reporte del Ministerio de Salud da cuenta de que la mayor cantidad de contagios de este miércoles se dio en la oriental Santa Cruz con 496, la central Cochabamba con 239 y La Paz, la sede de Gobierno, con 158.

Las otras seis regiones reportan nuevos contagios que oscilan los 176 a 7 casos.

Con estos nuevos datos Bolivia acumula 458.212 casos y 17.345 decesos desde que se detectaron los primeros contagios en el país en marzo del año pasado.

El reporte también da cuenta de un total de 384.876 recuperados y 55.991 casos activos actualmente.

Bolivia se encuentra en plena desescalada de esta tercera ola de contagios que llegó a cuantificar más de un centenar de fallecidos en un día y más de 3.000 casos diarios.

Estos datos se dan en medio del anuncio del Gobierno de Luis Arce de analizar la respuesta inmunológica de las vacunas para la covid-19 con apoyo de especialistas de Alemania.

El objetivo de este análisis es determinar la cantidad y calidad de la respuesta inmune luego de aplicarse la vacuna a la población segmentada por edad y género, según detalla un boletín del Ministerio de Salud.

También se realizará un estudio de la identificación de factores biológicos, ambientales y personales de la población vulnerable al contagio, señala el reporte.

La vacunación en Bolivia avanza y hasta ahora 2.481.894 personas recibieron la primera dosis, mientras que 836.887 ya se puso la segunda.

La inmunización, que comenzó a fines de enero, con los médicos en primera línea, enfermos crónicos y ancianos, ha sido ampliada progresivamente a maestros, transportistas y periodistas hasta que hace un par de semanas las autoridades decidieron la ampliación a mayores de 18 años.

Bolivia ha aplicado durante este proceso inmunizaciones del tipo Sinopharm, Sputnik V además de Pfizer y AstraZeneca, estas dos últimas llegadas al país gracias al mecanismo Covax de las Naciones Unidas y recientemente llegó un lote de vacunas Jhonson & Jhonson.

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2021 - 05:29 h

Descubre nuestras apps

stats