La portada de mañana
Acceder
Vox recupera la exigencia del veto parental para presionar a PP y Ciudadanos
Cinco claves del caso que ha acabado con la detención del expresidente Bartomeu
Opinión - Aviso a navegantes desde Sabin Etxea, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla y León registra 15 nuevos decesos con 369 casos covid más en un día

Castilla y León registra 15 nuevos decesos con 369 casos covid más en un día
Valladolid —

0

Valladolid, 20 feb (EFE).- Castilla y León ha registrado este sábado un total de 15 nuevos decesos por covid, una muerte menos que ayer, mientras que el incremento de casos diarios de coronavirus se ha situado en 369 positivos más, cuando ayer fueron 406.

De las catorce personas que han perdido la vida en hospitales, casi la mitad, seis, se han producido en la provincia de León, que además es la que más muertes acumula en hospitales desde el inicio de la pandemia de toda la Comunidad, con un total de 1.082 vidas perdidas desde marzo del año pasado. Siguen a León en nuevos decesos: Ávila, Palencia y Salamanca, con dos muertes en cada una de estas provincias y Soria y Valladolid, con una, respectivamente.

Durante las últimas horas se han contabilizado 176 altas, con lo que esta estadística hospitalaria alcanza los 26.139 pacientes, mientras que el número acumulado de personas fallecidas se ha situado en 5.260, con las 14 nuevas producidos en estos centros hospitalarios.

De los 369 casos nuevos de coronavirus, la mayor parte se ha localizado en León con 81, provincia a la que sigue Burgos, con 65; Palencia y Salamanca, ambas con 49 nuevos; Valladolid, con 42; Segovia, con 34; Soria, con 25; Ávila, con 16; y, finalmente, Zamora, con ocho.

En cuanto a los usuarios de residencias fallecidos con covid confirmado, el número total de muertos en hospitales ha ascendido a 1.795, cuatro más que ayer, mientras otras 1.141 han muerto en estos propios centros, una más en 24 horas y que hay que sumar a las listas diarias que reporta Sanidad.

Asimismo, a estas cifras hay que añadir los 1.105 usuarios de residencias que murieron sin una prueba que confirmara la presencia del virus a principios de la pandemia, por lo que el total de muertes asociadas a la covid en estos centros sería de 4.041 personas desde el inicio de la crisis sanitaria.

En estos centros residenciales, la cifra global de personas confirmadas con covid-19 es hoy de 14.711, nueve más que el día previo, por lo que los nuevos contagios entre usuarios de residencias representan al 2,4 por ciento de los 369 casos nuevos notificados este sábado.

Etiquetas
Publicado el
20 de febrero de 2021 - 13:57 h

Descubre nuestras apps

stats