Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comunidad de Madrid premiará a los niños por su ejemplo en la pandemia

La Comunidad de Madrid premiará a los niños por su ejemplo en la pandemia
Madrid —

0

Madrid, 22 mar (EFE).- La Comunidad de Madrid concederá la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a todos los niños de la región para agradecerles su trabajo, su esfuerzo y su ejemplo durante la pandemia.

En declaraciones a Antena 3, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha elogiado el comportamiento de los niños dentro y fuera de clase y ha puesto de manifiesto la disminución de la gripe, las paperas o la bronquiolitis.

Díaz Ayuso se ha mostrado convencida de que gracias al esfuerzo de los niños la región ha salido de esta circunstancia, por lo que la Comunidad de Madrid y el pueblo madrileño les van a dar su gran condecoración.

Durante la pandemia, ha indicado la presidenta regional, los niños han sido “los que mejor se han portado, los que más se han adaptado, los que más han sufrido y los que más cambios han experimentado en la vida y en la forma de relacionarse entre ellos”.

La Gran Cruz para los niños de Madrid se unirá a la ya entregada el pasado diciembre al tenista Rafa Nadal.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid otorga este galardón a personas o instituciones con conductas ejemplarizantes que han destacado por su servicio a la ciudadanía en diferentes ámbitos.

La Orden del Dos de Mayo tiene tres grados: Gran Cruz, Encomienda de Número y Cruz, según preeminencia.

Solo tiene efectos de tipo honorífico y no implica ninguna prestación económica.

Se puede conceder a personas físicas y jurídicas, e instituciones, nacionales y extranjeras, por actos o servicios relevantes para los ciudadanos y en general por su contribución al progreso político, económico, cultural, o social.

En su cuenta de Twitter, la candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha escrito que “no hay propaganda que esconda los desastres de Ayuso”.

“Las medallas no dan luz a los 1.800 menores de la Cañada Real, ni evitan 15 días de comidas basura en el comienzo de la pandemia, ni dan la Atención Temprana a los 2.537 que siguen en listas de espera”, ha señalado García.

Etiquetas
stats