Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cooperante de Médicos Sin Fronteras repatriada por riesgo de ébola recibe el alta

Entrada del Hospital Carlos III de Madrid

EFE

Madrid —

La cooperante de Médicos Sin Fronteras, repatriada desde Mali para ser sometida a observación médica ante la eventualidad de que pudiese desarrollar ébola, ha recibido el alta tras terminar sin síntomas de la enfermedad la cuarentena de 21 días de vigilancia que se han establecido para las personas que han podido estar expuestas al virus.

La trabajadora sanitaria, que ha decidido preservar su identidad, ha estado esos 21 días bajo observación en la sexta planta del hospital Carlos III de Madrid, tras pincharse accidentalmente con una aguja que había estado en contacto con material contaminado por ébola en Mali.

Eso ocurrió el pasado 20 de noviembre, y un día después llegó a España para ser sometida a observación médica ante la eventualidad de que pudiese desarrollar ébola.

La cooperante ha sido dada de alta tras el periodo de observación como ocurrió anteriormente el centenar de médicos y enfermeros que atendieron en el Carlos III a la auxiliar de enfermería Teresa Romero, que se contagió mientras asistía a Manuel García Viejo, uno de los dos sacerdotes repatriados desde África y fallecidos por la enfermedad.

Ninguna de las personas que atendió o tuvo contacto con Romero desarrolló la enfermedad y el pasado 2 de diciembre, 42 días después de la curación o fallecimiento del último enfermo en el país, tal y como establece la Organización Mundial de la Salud, España fue declarada oficialmente país libre de ébola. En la actualidad no hay ningún otro contacto de alto riesgo en observación en España.

Etiquetas
stats