La portada de mañana
Acceder
Madrid, ante su mayor desafío con un gobierno partido
El mapa de los contagios por provincias sigue registrando fuertes incrementos
Opinión - Y Ayuso sigue en el cargo, ¿por qué?, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detectado un sexto brote en La Rioja, con cuatro jóvenes afectados

Rastreadores: "Se trata de parar al virus, no de castigar a nadie"

0

Logroño, 2 ago (EFE).- El Gobierno de La Rioja ha confirmado este domingo el sexto brote de COVID-19 detectado en la comunidad, en este caso en la localidad de Nieva de Cameros, donde cuatro jóvenes han dado positivo tras estar en contacto en este municipio.

Rastreadores: "Se trata de parar al virus, no de castigar a nadie"

Rastreadores: "Se trata de parar al virus, no de castigar a nadie"

El Ayuntamiento de Nieva explicó ayer en un comunicado que, pese a que suspendió sus fiestas, previstas para el pasado fin de semana, varias personas acudieron a la localidad en esos días y, posteriormente, una de ellas dio positivo en coronavirus, por lo que se decidió que alrededor de veinte personas más fueran aisladas en su domicilio.

Este domingo ha sido el Gobierno regional el que ha confirmado cuatro positivos entre esas personas, todos ellos jóvenes, que tienen síntomas leves y se mantienen aislados en sus domicilios; el vínculo epidemiológico entre los afectados está en el ámbito del ocio, explica el Ejecutivo riojano.

Este es el sexto brote registrado en La Rioja y el número de casos confirmados asociados a ellos se sitúa en 33 personas.

Un tercio de estos afectados proviene de un brote detectado el 23 de julio en Logroño; también en la capital riojana se confirmaron 5 casos el 20 de julio; además el 22 de julio se diagnosticaron 7 casos más en La Rioja Alta (en personas relacionadas de Casalarreina, Haro y Briones)

También en La Rioja Alta se notificó un brote, en San Vicente de la Sonsierra, el 23 de julio; y en Santo Domingo de la Calzada, también con 3 casos, el 27 del mes pasado.

El sexto brote, con cuatro casos, es el que se ha notificado este domingo en la localidad de la sierra riojana de Nieva de Cameros.

El Ejecutivo riojano explica en su comunicado que todos los brotes se han considerado "de pequeña magnitud" y han sido controlados por parte de los equipos de vigilancia epidemiológica, sin que ninguno de los afectados haya requerido ingreso hospitalario, aunque ese mismo domingo una persona está ingresada por COVID-19 en el control de Enfermedades Infecciosas del Hospital San Pedro de Logroño.

Desde el inicio de la pandemia y, según los últimos datos oficiales, en La Rioja se han diagnosticado 4.200 casos de COVID-19, con 1.490 hospitalizados, 91 de ellos en la UCI y 366 fallecidos.

Etiquetas
Publicado el
2 de agosto de 2020 - 18:21 h

Descubre nuestras apps

stats