Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La investigación del accidente de Adamuz apunta a fallos mecánicos o en la vía
Análisis - Rumbo al caos: cómo Trump ha matado el derecho internacional
Opinión - 'Nuestra democracia no es como la República de Weimar', por Pérez Royo
Minuto a Minuto
EN DIRECTO | Accidente de avión procedente de Barcelona

“El copiloto ha evitado abrir la puerta de la cabina y ha accionado voluntariamente el botón de la pérdida de altitud”

26 marzo 2015 - 13:48 h

El fiscal que investiga el caso, Brice Robin, dice que la hipótesis más probable es que el copiloto, que se quedó solo en la cabina a petición del comandante, tuvo la voluntad de destruir el avión. “Es la hipótesis más probable. El copiloto por un acto voluntario ha evitado abrir la puerta de la cabina y ha accionado voluntariamente el botón de la pérdida de altitud”, ha afirmado.

Robin indicó que en principio está descartada la posibilidad de que el copiloto perdiera el conocimiento porque se le oía respirar con normalidad. También ha informado que era de nacionalidad alemana.

En su explicación, deja claro todos los pasos que se produjeron venían de decisiones voluntarias tomadas por el copiloto: bloquear el acceso a la cabina, no abrir la puerta al piloto cuando este quiso regresar, y por último acciona el mando para que el avión perdiera altitud de forma progresiva hasta que se estrelló en una montaña. “No se puede considerar que fuera un accidente”, ha dicho Robin.

Etiquetas
stats