Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España registra 510 muertos con coronavirus en 24 horas, la cifra más baja desde el 23 de marzo

Sanidad confirma 2.182 fallecidos y 33.089 contagiados de coronavirus

Fátima Caballero

44

España ha registrado 510 muertes de personas con coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 23 de marzo cuando hubo 462 fallecidos. La pandemia se ha cobrado ya la vida de 16.353 personas desde su inicio en nuestro país, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

Los casos nuevos confirmados con coronavirus aumentan ligeramente respecto al día anterior hasta los 4.830, mientras que este viernes fueron 4.576. La cifra total de contagiados en España es ya de 161.852 personas. Los pacientes que se han recuperado de la enfermedad ascienden a 59.109 personas, 3.441 curados en las últimas 24 horas. El porcentaje de recuperados respecto al total de casos supone ya el 36,52%.


Así ha evolucionado el número de casos totales y muertes en España

Número total en España de casos confirmados (por prueba PCR y por test de anticuerpos) de COVID-19 y personas fallecidas


Las autoridades sanitarias recuerdan que los datos de los fines de semana y los festivos deben analizarse con cautela por los posibles retrasos que se pueden producir en las notificaciones desde los hospitales y las comunidades autónomas en los días no laborables. Esa demora provoca que los datos sean más altos en los días posteriores, como ocurrió este martes.

En la rueda de prensa diaria posterior al Comité de Gestión Técnica del coronavirus, María José Sierra, jefa de área en el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha indicado que el porcentaje de incremento diario de casos se mantiene en el 3% y por ello “continuamos con la tendencia descendente del número de casos”.

Sierra ha indicado que la vuelta de las actividades no esenciales que se reanuda a partir del lunes supone un “suficiente distanciamiento social”. “El grado de confinamiento será igual al que tuvimos en las primeras semanas. Nuestra percepción es que va a seguir suponiendo una reducción de la expansión del virus”, ha indicado Sierra.

La doctora ha señalado que “lo que estamos viendo ahora es fruto” de las medidas de confinamiento de la primera quincena del estado de alarma, antes por tanto, ha señalado, “el impacto va a seguir siendo efectivo”


Nuevos casos diarios y fallecimientos en cada día con coronavirus

Evolución del número diario de contagios confirmados y fallecimientos en cada día en España. Selecciona entre datos diarios y media móvil de 3 días

Fuente: Ministerio de Sanidad


En la Comunidad de Madrid, la más golpeada por la pandemia, la cifra de nuevos contagios es ligeramente superior a la de ayer viernes. Los casos han aumentado en 1.066 y se ha registrado ya 23.663 altas de pacientes que han superado el coronavirus. El número de fallecidos ha caído en las últimas 24 horas, al registrarse 112 nuevos fallecimientos, con cifras similares a las del pasado 19 de marzo, cuando el crecimiento de fallecidos fue de 108. Este viernes fueron 172 las personas que perdieron la vida.

Los datos diarios del coronavirus en Catalunya suman 1.100 nuevos positivos hasta las 32.984 personas contagiadas en la región. Los fallecidos las últimas 24 horas han sido 100 registrando una moderación en lo que se refiere a muertes hospitalarias.



Castilla-La Mancha ha registrado en las últimas 24 horas un total de 52 fallecidos más con coronavirus, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. Esta cifra supone menos de la mitad de los 109 fallecidos más que se produjeron en la jornada de ayer, debido a un error de conteo en dos provincias en días anteriores, tal y como reconoció la Consejería de Sanidad de la comunidad autónoma. Tras el ajuste de las cifras, en total son 1.483 las personas que han muerto con COVID-10 en la región, frente a las 1.431 registradas ayer. Los casos en la comunidad autónoma, la tercera más golpeada después de Madrid y Catalunya, ascienden a 13.456 personas.

En Euskadi, la cifra acumulada de fallecimientos es de 765 con 36 nuevos decesos, cuatro menos que hace 24 horas, según los datos facilitados por Sanidad, y los casos confirmados ascienden a 10.515. En el caso de Castilla y León, son ya 11.543 las personas contagiadas (441 más que ayer) y suman 1.180 los muertos (51 más).



Navarra contabiliza en las últimas 24 horas 69 nuevos casos de coronavirus, hasta sumar un total de 3.817, mientras que el número de fallecidos es ya de 227, nueve más que el día anterior. En la Comunidad Valenciana se han detectado 247 nuevos casos positivos (120 menos en las últimas 24 horas), que elevan a 8.578 el total de casos positivos, de los cuales 1.457 se encuentran ingresados en el hospital (54 menos). En las últimas 24 horas se han registrado 22 fallecidos en la región, siete menos que este viernes.

Etiquetas
stats