Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos estudiantes premiados por la Universidad de Oviedo dan plantón a Felipe VI

Felipe VI en una entrega de los Premios Princesa de Asturias

elDiario.es

Dos ausencias protagonizarán la tradicional recepción de los reyes de España a estudiantes de la Universidad de Oviedo distinguidos con el premio de fin de grado. Se trata de Diego Fernández y Juan Martínez: ambos han anunciado que darán plantón al jefe del Estado y a Letizia Ortiz en el encuentro que cada año se organiza en la capital asturiana horas antes de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

“No le debemos nada a la Monarquía. Consideramos que el evento de los Premios Princesa es usado todos los años para hacer un lavado de cara a una institución como la Monarquía que cada vez representa a menos personas, sobre todo a las generaciones más jóvenes”, cuentan en un comunicado difundido por La Nueva España. Y añaden: “Nos negamos a entrar en un juego en el que se nos usaría como floreros de una institución a la que, lejos de rendirle honores, saludos o vasallaje, no debemos nada”.

En lugar de responder a la invitación cursada por la Casa Real y la Fundación Princesa de Asturias, Diego y Juan (estudiantes de Pedagogía y Psicología, respectivamente) se sumarán a la concentración de protesta que cada año frente al teatro Campoamor, en la Plaza de la Escandalera, critica a la institución monárquica.

No es la primera vez

En 2016, el estudiante Álvaro Villegas, premio fin de carrera por sus estudios en Psicología, también se negó a acudir a la audiencia con los reyes. En su rechazo de la invitación, Villegas pidió a la Presidenta de la Fundación, Teresa Sanjurjo, que transmitiera “a los reyes, demás invitados y patronos” que, si quieren felicitarle, “dejen de robar, recortar los servicios públicos y negar un futuro a la juventud”.

Etiquetas
stats