La portada de mañana
Acceder
Solo tres zonas de Madrid están por debajo del nivel de contagios "preocupante"
El monopolio del PP en el Supremo: 25 años de bloqueos
Opinión - Matar al virus a banderazos, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat niega que haya rechazado a la UME para desinfectar residencias

Un coche fúnebre a las puertas de una residencia de mayores.

EFE

0

El secretario de Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Francesc Iglesies, ha negado este miércoles que el ejecutivo catalán haya rechazado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para desinfectar residencias de acianos en Cataluña.

En una rueda de prensa para informar sobre la incidencia del coronavirus en las residencias de ancianos, Iglesies ha subrayado que "no han rechazado ni rechazan" ninguna actuación de la UME y ha añadido que han autorizado 17 intervenciones.

"En conversación directa con la Delegación del Gobierno y con representantes de la UME hemos ido acordando que usaremos todos los recursos a nuestro alcance para poder desinfectar, y así seguirá", ha detallado Iglesies, que ha defendido que se "combinen" los recursos para desinfectar las residencias por criterios de "subsidiariedad, eficiencia y urgencia".

Desde el 15 de marzo han fallecido al menos 362 ancianos internos en residencias en Cataluña como consecuencia de la pandemia del coronavirus, y un 30 % del total de estos centros en Cataluña presenta al menos un caso positivo.

Iglesies ha detallado que han recibido un total de 168 peticiones de desinfección, de las que el Departamento de Trabajo ha programado 103 con sus propios medios.

Etiquetas
Publicado el
1 de abril de 2020 - 18:47 h

Descubre nuestras apps

stats