Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japón supera los 200.000 casos acumulados de coronavirus, con 2.930 muertes

Japón supera los 200.000 casos acumulados de coronavirus, con 2.930 muertes
Tokio —

0

Tokio, 21 dic (EFE).- Japón superó este lunes los 200.000 casos de contagio del nuevo coronavirus, con un total de 2.930 fallecimientos, un nivel que ha alcanzado en menos de dos meses después de superar los 100.000 contagios.

Los datos, anticipados por la cadena pública de televisión NHK horas antes de que el Ministerio de Salud detalle las cifras oficiales correspondientes a este lunes, muestran que el total de infectados por el virus SARS-CoV-2 llegó hoy a 200.001.

El acumulado incluye 712 contagiados en el crucero Diamond Princess, que llegó al puerto de Yokohama en febrero pasado con más de 3.000 personas a bordo.

Japón, que cuenta con cerca de 126 millones de habitantes, registró el primer caso de coronavirus el 16 de enero pasado, al informarse del contagio de un ciudadano chino residente en territorio nipón que había visitado Wuhan, donde brotó el virus.

La región de Tokio es la más afectada del país, con más de 51.000 contagios acumulados, seguida por la de Osaka (oeste), con unos 27.000.

El área de la capital nipona registró la semana pasada varias cifras récord de contagios diarios, que llegaron a superar las 800 infecciones, aunque este lunes el número de casos se situó en 392.

Japón afronta desde mediados del pasado noviembre una tercera oleada de contagios que ha situado el ritmo de infecciones diarias por encima de los 2.000 casos.

Esto ha provocado que la barrera de los 200.000 casos se supere en menos de dos meses, después de que el país rebasara los 100.000 contagios a finales de octubre, casi diez meses desde que el virus fuera detectado en Japón.

El Gobierno nipón declaró el 7 de abril un estado de alerta sanitaria que estuvo vigente hasta el 25 de mayo, durante la primera ola de contagios en el país.

Esta medida conllevó restricciones en la apertura de comercios, restaurantes, bares y parques públicos, así como la cancelación de eventos multitudinarios.

La tercera oleada ha llevado a las autoridades de las prefecturas más afectadas a volver a pedir la reducción de horarios en establecimientos como bares y restaurantes y a cancelar temporalmente una campaña de subvenciones al turismo doméstico, entre otras medidas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps