La portada de mañana
Acceder
La erupción que destruyó el trabajo de toda una vida en la cumbre de La Palma
Podcast - Estreno de 'Un tema Al día': Ha nacido un volcán
Opinión - Cuando la lava deje de fluir, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El catedrático Pablo Acosta Gallo sustituirá temporalmente a Álvarez Conde

El catedrático Pablo Acosta Gallo sustituirá temporalmente a Álvarez Conde

EFE

Móstoles —

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha propuesto hoy al catedrático de Derecho Administrativo Pablo Acosta Gallo para dirigir temporalmente el Instituto de Derecho Público (IDP) tras la suspensión cautelar de funciones del catedrático Enrique Álvarez Conde.

Acosta Gallo, que es doctor en Derecho por esta misma universidad y está especializado en Derecho a la Salud y en Gestión Administrativa pública, entre otras, asumirá "provisionalmente" las funciones de la dirección del IDP, según se ha acordado en el Consejo de Gobierno de la Universidad celebrado esta mañana.

Ávarez Conde había sido el director de este Instituto desde su creación, a finales de diciembre de 2011, hasta sus suspensión cautelar, acordada por el Consejo de Gobierno de la URJC el pasado 6 de abril debido a sus responsabilidades en el caso del máster de la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

Este catedrático tendría que haber iniciado semanas atrás un nuevo mandato como director de este Instituto, al ser la única candidatura presentada, pero su elección se pospuso tras desvelarse las posibles irregularidades que rodean el curso de posgrado en el que se matriculó la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
Publicado el
24 de abril de 2018 - 11:20 h

Descubre nuestras apps