Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis personas son ingresadas en estado grave por un ensayo clínico en Francia

La ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine

Raúl Rejón

Seis personas que participaban en un ensayo clínico en Francia han debido ser hospitalizadas debido a lo que el Gobierno francés ha calificado como “accidente grave”. El Ministerio de Sanidad galo ha informado que la prueba “en fase 1”, se estaba llevando a cabo en un centro privado autorizado dela ciudad de Rennes y “especializado en este tipo de ensayos”.

Los afectados han debido ingresar en el hospital al tiempo que el laboratorio que estaba probando la nueva molécula ha anunciado que paraliza el ensayo y está avisando a todos los participantes en el experimento. El Gobierno no ha informado sobre el tipo de medicamento que se estaba testando ni la empresa farmacéutica que lo desarrollaba. El diario francés, Le Monde, asegura que la molécula investigada estaba relacionado con neurotransmisores y utilizado en dolencias como el Parkinson. El periódico Le Figaro habla de una analgésico derivado del cannabis.

Siempre según la información oficial, la Agencia Nacional de Seguridad de los Medicamentos francesa ha iniciado una inspección en el centro en el que se llevaba a cabo el ensayo (tampoco se ha mencionado el lugar concreto). El Ministerio asegura que se realizará una investigación sobre “la organización, los medios y las condiciones de este centro”. La farmacéuticas francesas son una potencia mundial en el desarrollo y venta de medicinas.

Etiquetas
stats