Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Poder Judicial premia el apoyo de doña Letizia a la lucha contra el maltrato

El Poder Judicial premia el apoyo de doña Letizia a la lucha contra el maltrato

EFE

Madrid —

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha premiado a la reina Letizia como la “personalidad más destacada en la erradicación” de la violencia machista.

En su XV edición, los premios anuales del Observatorio han reconocido además la labor de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp) y han otorgado la mención Especial Soledad Cazorla al magistrado del Tribunal Supremo Julián Sánchez Melgar y a la fiscal Flor de Torres Porras.

El Observatorio ha premiado por unanimidad el compromiso, la implicación y el apoyo a las víctimas prestado por la reina, quien “expresó públicamente su apoyo a la firma de un Pacto de Estado contra este tipo de violencia y que, además, siempre ha manifestado su preocupación por las mujeres maltratadas, especialmente las que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad”.

A su juicio, doña Letizia ha permitido dar mayor visibilidad al problema de la violencia doméstica y de género y ha contribuido a concienciar a la sociedad de la necesidad de dedicar medios para su erradicación y para ayudar a las mujeres que lo sufren.

Apramp ha sido reconocida por el Observatorio como la institución más comprometida.

Se trata una entidad sin ánimo de lucro que desde 1985 atiende las necesidades no cubiertas de las mujeres prostituidas y explotadas sexualmente con unos principios de actuación basados en el respeto a los derechos humanos y la perspectiva de género.

Este año, la Mención Especial Soledad Cazorla se ha otorgado ex aequo al magistrado del Tribunal Supremo Julián Sánchez Melgar y a la fiscal delegada de Violencia sobre la Mujer de Málaga y de la Comunidad Autónoma de Andalucía, Flor de Torres Porras.

Sánchez Melgar es ponente de la sentencia en la que el Supremo declaraba compatibles las agravantes de género y de parentesco y también entendió que la agravante de género puede aplicarse fuera del ámbito de la pareja.

Por su parte, el Observatorio ha querido destacar de De Torres “su compromiso e implicación en la mejora de la atención, protección y ayuda a las víctimas, especialmente a las mujeres mayores, más vulnerables”.

El Observatorio entregará sus premios anuales el próximo octubre.

Etiquetas
stats