Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las prestaciones por desempleo alcanzan al 60,9 % de parados en agosto

EFE

Madrid —

0

La cobertura del sistema de protección por desempleo durante el pasado agosto fue del 60,9 %, lo que supone que un 39,1 % de personas en situación de desempleo no percibe prestación, un porcentaje que ha mejorado en casi dos puntos, ya que el año pasado esa cobertura era del 59,2 %.

De acuerdo con los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, los beneficiarios de prestaciones por desempleo existentes a final del mes eran 1.836.288, con un descenso respecto al mismo mes del año anterior del 3,1 %.

Del total de beneficiarios de prestaciones por desempleo, 845.460 eran perceptores de la prestación contributiva; 697.014, del subsidio; 157.396, de la renta activa de inserción; 109.278, del subsidio de eventuales agrarios y 27.140 del extinto programa de activación para el empleo (PAE).

El gasto total en prestaciones de agosto alcanzó los 1.503,2 millones de euros, un 0,4 % menos que el mismo mes del año anterior.

El gasto medio mensual por beneficiario, sin incluir el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura, fue de 840,8 euros, lo que supone un aumento sobre el mismo mes del año anterior de 23 euros.

En relación con el total de beneficiarios de prestaciones por desempleo, los extranjeros representaron el 9,6 %.

De esta manera, el número de beneficiarios foráneos a final de agosto era de 175.916, un 0,6 % más que el mismo mes del año anterior, aumento que sólo se sustanció entre los beneficiarios de países comunitarios (1,9 %), mientras que disminuyeron los procedentes de fuera de la UE (0,6 %).

Los beneficiarios de prestaciones foráneos supusieron el 34 % del total de demandantes de empleo extranjeros.

El número total de solicitudes de prestaciones en todo el país registradas en agosto ascendió a 561.487, lo que representa un 0,2 % más que el mismo mes del año anterior, en tanto que las altas tramitadas fueron 534.807, un 1,1 % menos que en 2017.

Etiquetas
stats