Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

RTVE condena las “agresiones” a periodistas en la manifestación contra mascarillas

RTVE condena las "agresiones" a periodistas en la manifestación contra mascarillas
Madrid —

0

Madrid, 17 ago (EFE).- La dirección de RTVE ha condenado hoy “las agresiones” a periodistas y reporteros gráficos mientras realizaban su trabajo en la manifestación del domingo en Madrid contra el uso obligatorio de la mascarilla, que congregó a más de 2.500 personas y en la que se acusó a las autoridades de crear “una falsa pandemia”.

En un comunicado, la corporación lamenta así que se hayan producido “agresiones”, tanto a profesionales de TVE como a informadores de otros medios, y remarca que “algunos manifestantes cargaron contra periodistas y reporteros gráficos” en el desempeño de su labor.

Unas 2.500 personas, según la policía, se concentraron el domingo en la plaza de Colón en contra el uso de las mascarillas y de otras medidas implantadas por el Gobierno para hacer frente al coronavirus.

“Estos hechos ocurridos ayer en la Plaza de Colón de Madrid se suman a otras agresiones sufridas anteriormente por profesionales de RTVE mientras realizaban su trabajo de informar en libertad”, añade en la nota.

Asimismo, destaca la corporación pública “su respeto absoluto por cualquier manifestación o expresión crítica” que “no sea

violenta“, al tiempo que manifiesta ”la necesidad de garantizar el derecho a la información y a la libertad de prensa.

Etiquetas
stats