La portada de mañana
Acceder
El Supremo entierra la vía penal contra los indultos al procés
¿Tras la erupción, qué? La lava puede tardar años en solidificarse
Podcast - La Palma - Lorca, un viaje en el tiempo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las seis ciudades gallegas con cierre perimetral seguirán igual

Las seis ciudades gallegas con cierre perimetral seguirán igual
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 21 dic (EFE).- A Coruña, Santiago, Vigo, Ferrol, Pontevedra y Lugo, las seis ciudades gallegas con cierre perimetral, seguirán igual toda vez que el comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia, reunido este lunes, ha decidido que no es momento de hacer modificaciones.

Así las cosas, Ourense se mantiene como la única excepción, pues en la tercera urbe gallega no está restringida la movilidad.

Los expertos, según ha informado la Consellería de Sanidad, han determinado que el municipio de Rianxo (A Coruña) pase del nivel básico al máximo de restricciones, al igual que ocurre desde hace días con otros dos de la comarca del Barbanza, que son Boiro y Ribeira, de manera que únicamente se libra de este endurecimiento la localidad limítrofe de A Pobra do Caramiñal.

Este órgano ha determinado, por contra, que han de suavizarse las limitaciones en Muxía, Meis, Ribadumia, Cerdedo-Cotobade, Pontecaldelas y Vilaboa, que ahora pasarán al nivel básico de restricciones, con lo que se suprimirá la limitación de movilidad.

Todas estas medidas se publicarán en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de este martes y entrarán en vigor a las 00:00 horas del miércoles, subraya el comunicado remitido a la prensa.

Aparte de las cuestiones mencionadas, el comité clínico resolvió que Moaña (Pontevedra) baje al nivel medio de restricciones, así como Vilalba, Tui y Ponteareas.

Sobre la vigilancia especial, los especialistas han señalado que es necesario mantenerla en Verín (Ourense) e implementarla, por los datos negativos, en Aranga, Noia, Porto do Son, Vilagarcía de Arousa, Viveiro, Burela, Dozón, Vedra, Muros y Xinzo de Limia.

Mañana, martes, a las 9:00 horas, la Consellería de Sanidad informará de la actualización de las medidas del Plan de Navidad, sobre las cuales hoy no han avanzado detalles.

Galicia estará cerrada perimetralmente desde el 23 de diciembre.

Etiquetas
Publicado el
22 de diciembre de 2020 - 03:23 h

Descubre nuestras apps