Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tiempo hoy
La AEMET anuncia una subida de temperaturas, que superarán los 40 grados esta semana

Tiempo estable con ascenso de temperaturas casi generalizado, salvo lluvias en el noroeste

EFE

1

Este lunes se registrará tiempo estable, con cielo poco nuboso en la mayor parte del país, salvo lluvias en el noroeste, y un ascenso de temperaturas que será notable en áreas del centro norte peninsular, tras un fin de semana con valores relativamente suaves, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). No obstante, la aproximación de un sistema frontal atlántico aumentará la nubosidad en el noroeste peninsular, con precipitaciones en la segunda mitad del día, que serán más abundantes en el noroeste de Galicia y desarrollo de nubosidad de evolución en interiores del tercio oriental, con posibilidad de chubascos o tormentas dispersos ocasionales, más probables e intensos en el Pirineo.

También se registrarán nubes bajas matinales en el área mediterránea oriental, con posibles lloviznas en el sur del Levante, y probables bancos de niebla matinales en el alto Ebro, zonas del tercio oriental, Cádiz; además, brumas o nieblas costeras en litorales del sudeste.

En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte, con descenso de las máximas y las mínimas y vientos alisios con intervalos de fuerte en zonas expuestas.

Las temperaturas máximas aumentarán de forma generalizada, incluso de forma notable en zonas del centro norte peninsular y descenderán en litorales de la mitad sur del área mediterránea. Pueden superar los 34 grados en el Guadalquivir, Ebro y valles de la meseta Sur. Las mínimas descenderán en el tercio sudeste y los archipiélagos, y aumentarán en la mitad norte peninsular, y tendrán pocos cambios en el resto.

De cara a esta semana, las temperaturas seguirán subiendo y el jueves se podrán superar los 40 grados. Sin embargo, el fin de semana podrían volver a bajar los termómetros, señala la AEMET en su predicción.

Esta es la predicción de la agencia para este lunes por comunidades autónomas:

- GALICIA: Cielo nuboso o cubierto en el noroeste, y en el resto poco nuboso, pero con aumento de la nubosidad frontal desde el noroeste. Precipitaciones débiles y chubascos en el cuadrante noroccidental, que pueden ser localmente fuertes en el entorno de Fisterra. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios en la costa occidental y en ascenso en el resto. Viento flojo con intervalos moderados o fuertes.

- ASTURIAS: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en el interior, aumentando a cubiertos. Precipitaciones débiles y chubascos en el tercio occidental, menos probables en el tercio central, y sin precipitación en el resto. Temperaturas mínimas y máximas en ascenso. Viento flojo variable en el interior acompañado de rachas fuertes; en el litoral flojo.

- CANTABRIA: Probables brumas o bancos de niebla en zonas elevadas. Poco nubosos, con algún intervalo de nubosidad baja y alta, y dispersa de evolución en el interior, que pasarán a cubiertos de nubes altas al final. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en ascenso, que será notable en el interior. Viento flojo variable en el interior, con rachas fuertes en la Cordillera; en el litoral flojo a moderado.

- EUSKADI: Posibles brumas o bancos de niebla matinales y vespertinos en zonas altas. Poco nuboso con algún intervalo de nubosidad baja con tendencia a intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en ascenso generalizado. Viento flojo variable en el interior; en el litoral viento flojo a moderado.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con nubes altas, aumentando la nubosidad en la mitad oeste, sin descartar chubascos ocasionales en zonas de montaña del noroeste. Temperaturas en ascenso. Vientos del suroeste al oeste.

- NAVARRA: Posibles brumas o bancos de niebla matinales y vespertinos en zonas altas de la mitad occidental. Poco nuboso, con algún intervalo de nubosidad baja, con tendencia a intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución. Temperaturas en ascenso, extraordinario en las máximas. Viento flojo variable.

- LA RIOJA: Poco nuboso con nubes altas. Temperaturas en ascenso, puede ser localmente notable en las máximas. Vientos variables en el valle y del suroeste en la sierra, más intensos por la tarde.

- ARAGÓN: Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en depresiones e intervalos nubosos de evolución diurna con probables chubascos o tormentas dispersas en el Pirineo y en las comarcas orientales. Temperaturas en ascenso. Viento flojo a moderado de componentes este y sur.

- CATALUNYA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en la mitad sur e intervalos nubosos de evolución en el Pirineo y probables chubascos dispersos. Temperaturas mínimas y máximas en ascenso. Viento de componente sur, flojo en general con intervalos de moderado.

- EXTREMADURA: Poco nuboso con nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Vientos del suroeste al oeste flojos, más intensos por la tarde.

- COMUNIDAD DE MADRID: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso algo más acusado en el tercio sur. Viento flojo variable tendiendo por la mañana a componente sur y girando a suroeste y oeste por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: Probables brumas y nieblas matinales; poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en Cuenca y Albacete y alguna nubosidad de evolución diurna. Probabilidad de algún chubasco o tormenta dispersos y tormentas secas. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo y algún intervalo moderado.

- COMUNITAT VALENCIANA: Intervalos nubosos, con tendencia a poco nuboso. Baja probabilidad de precipitaciones dispersas en la mitad norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo del este y sureste.

- REGIÓN DE MURCIA: Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del norte de la región. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables, con intervalos de componente este en el litoral.

-ILLES BALEARS: Cielo despejado o poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios o en ligero descenso y diurnas con pocos cambios o en ascenso. Viento flojo de componente este con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral mediterráneo. En las sierras del interior oriental no se descartan chubascos ocasionales. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas sin cambios o en descenso en el litoral mediterráneo y en ascenso en el resto. Vientos flojos variables, poniente moderado en el Estrecho, tendiendo a variable flojo.

- CANARIAS: En el nordeste de las islas, así como en el norte y oeste de Lanzarote, predominio de los intervalos nubosos, con apertura de claros. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo nuboso matinal. Temperaturas sin cambios o con algún ligero descenso. Viento alisio con intervalos de fuerte y sin descartar rachas ocasionales muy fuertes, con predominio de las brisas.

Etiquetas
stats