La portada de mañana
Acceder
La izquierda abertzale reniega de ETA y busca normalizar su papel político
El fantasma de la austeridad se asoma en la Unión Europea
Opinión - Diez años mejores, por Iñigo Urkullu
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tráfico fluido en el paso de Tui-Valença al inicio de los cierres fronterizos

Se restablecen controles fronterizos entre España y Portugal hasta febrero
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 31 ene (EFE).- El tráfico ha sido escaso y fluido en las primeras horas de este domingo en el paso de Tui (Pontevedra) y Valença, tras el restablecimiento de los controles fronterizos con Portugal para intentar frenar el avance de la pandemia del coronavirus.

Se restablecen controles fronterizos entre España y Portugal hasta febrero

Pocos turismos circulaban esta mañana de domingo para cruzar a Portugal por el puente internacional sobre el Miño y los que lo hacían eran retenidos por los controles de la Policía Nacional desplegados en territorio español, para comprobar si cumplían los requisitos para pasar al país vecino.

Los controles policiales también han revisado furgonetas y otro tipo de vehículos y han dejado el paso más libre a los camiones, ya que se permite la entrada por motivos laborales, aunque también para visitar a cónyuges o parejas, y el paso de residentes o estudiantes, entre otros.

La situación a primera hora de la mañana era diferente de la vivida en marzo del año pasado, cuando el cierre de fronteras terrestres con Portugal se produjo en un día laborable y originó colas de más de tres kilómetros en el paso entre Tui y Valença, el más transitado entre Galicia y el norte de Portugal.

Este es uno de los dos únicos pasos que estará abierto durante esta jornada, junto con el de Verín (Ourense), tras el cierre decretado este sábado.

Según el decreto del Ministerio del Interior, de los 13 pasos autorizados en España, en Galicia estarán abiertos las 24 horas los siete días de la semana el de Tuy-Valença (Pontevedra) y el Verín-Vila Verde da Raia (Ourense).

Además, el de Salvaterra Do Miño-Monçao (Pontevedra) abrirá solo de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 y de 19:00 a 21:00 (hora española).

Por el paso de Tui-Valença transitan habitualmente cerca de 16.000 vehículos al día -casi 20.000 si se incluye el puente viejo, que este domingo también está cerrado- y es el primero por afluencia de toda la frontera con Portugal.

Etiquetas
Publicado el
31 de enero de 2021 - 14:19 h

Descubre nuestras apps

stats