Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El camino hacia el cónclave empieza con una misa a las 10.00

7 mayo 2025 - 09:02 h
Instalación de las estufas dentro de la Capilla Sixtina antes del cónclave

El cónclave para elegir al sucesor del difunto papa Francisco comienza este miércoles, con una misa en la que se reunirán los 133 cardenales electores antes de encerrarse en la Capilla Sixtina para empezar las votaciones.

La jornada comenzará con la misa 'Pro Eligendo Pontifice' a las 10.00 en la basílica de San Pedro del Vaticano presidida por el cardenal decano, Giovanni Battista Re. Ya no habrá más eventos hasta la tarde, cuando los 133 purpurados con derecho a voto han sido convocados a las 16.15 en la Capilla Paulina del Palacio Apostólico.

Acto seguido, desfilarán entonando las letanías y el canto 'Veni Creator' de invocación del Espíritu Santo hasta su encierro en la Capilla Sixtina, previsto un cuarto de hora más tarde.

Los cardenales irán entrando en esta monumental capilla y, tras el juramento sobre el Evangelio, el maestro ceremoniero, Diego Ravelli, expulsará del lugar a toda persona ajena al cónclave con la fórmula en latín 'Extra Omnes' (fuera todos) y cerrará sus puertas.

Etiquetas
stats