Sanidad reduce a 24 horas la validez de los test negativos de antígenos para poder entrar a España
El Ministerio de Sanidad ha cambiado los requisitos para los viajeros que deseen entrar a España. Desde este martes, únicamente serán válidos los test de antígenos realizados 24 horas antes del viaje en lugar de 48 como estaba previsto hasta ahora.
Los viajeros también pueden presentar, como antes, una prueba PCR negativa realizada con una antelación máxima de 72 horas. El certificado de prueba diagnóstica deberá incluir, al menos, la siguiente información: nombre y apellido del titular, fecha de la toma de la muestra, tipo de test realizado y país emisor.
“A partir de hoy, sólo se considerarán válidos los negativos de pruebas de detección de antígeno para la COVID-19 cuya muestra se haya obtenido en las 24 horas anteriores a la llegada a España y siempre que se trate de pruebas incluidas en la lista común de test rápidos de detección de antígeno para COVID-19, publicada por la Comisión Europea en base la Recomendación del Consejo 2021/C 24/0”, explica Sanidad en un comunicado, en el que afirma que la decisión sirve para adaptar los requisitos a la normativa europea.
La medida ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes.