La Policía carga contra los asistentes a la concentración en Madrid en apoyo a Pablo Hasél
La situación en Sol, muy tranquila en el arranque de la concentración, se complicó en torno a las 19.50, cuando un grupo nutrido de jóvenes trató de moverse hacia la calle Carretas, algo que impidieron los antidisturbios. A partir de ahí, los coros empezaron contra la policía y hubo algún lanzamiento de botellas a los agentes así como destrozos en el mobiliario urbano, fundamentalmente papeleras.
Cuando un grupo trató de avanzar hacia la Carrera de San Jerónimo, los antidisturbios cargaron por primera vez, tratando de mantener un perímetro. Este movimiento se repitió varias veces. A las 20.30, la policía sigue en Sol, donde ya hay mucha menos gente pero sigue la tensión entre manifestantes y fuerzas de seguridad.
Los disturbios continuaron por la calle del Correo, donde los manifestantes reventaron contenedores de basura e incendiaron uno a unos 20 metros calle arriba. Para entonces ya se escuchaba el sonido de los disparos de pelotas de goma. Hacia las 21.00, cuando llegaban los bomberos, los choques se desplazaron a la calle Mayor.
Tras los disturbios, los agentes han rodeado a un amplio grupo de manifestantes que ha causado problemas y les han pedido identificación.
Por Víctor Honorato.