La Agencia Europea de Medicamentos estudia una posible licencia para la vacuna anti COVID de Novavax
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha comenzado hoy a evaluar una solicitud presentada por la farmacéutica estadounidense Novavax para recibir una licencia condicional que permita el uso en la Unión Europea de su vacuna contra la COVID-19.
El organismo europeo está estudiando los datos presentados junto a la solicitud para decidir si respalda o no la autorización de comercialización condicional para la vacuna Nuvaxovid, también conocida como NVX-CoV2373, que, de lograr su respaldo, podría ser la quinta vacuna contra la COVID-19 en recibir una licencia europea.
“La evaluación se llevará a cabo con un cronograma acelerado, y se podría emitir una opinión sobre la autorización de comercialización en unas semanas si los datos presentados son lo suficientemente sólidos y completos para demostrar la eficacia, seguridad y calidad de la vacuna”, señala la EMA.
La agencia tardará menos de lo habitual en evaluar la licencia porque ya ha revisado una parte sustancial de los datos durante el proceso de evaluación continua que comenzó el pasado 3 de febrero, lo que le permitió analizar en tiempo real todos los datos que han ido emergiendo sobre este preparado.
Si la EMA alcanza una conclusión positiva sobre la seguridad, eficacia y calidad de la vacuna, recomendará a la Comisión Europea otorgarle una licencia condicional para que se pueda administrar junto a las otras vacunas ya autorizadas.
Con información de EFE.