Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

India remarca que no ha impuesto “ninguna prohibición a la exportación de vacunas”

2 abril 2021 - 16:50 h

El Gobierno indio ha remarcado este viernes que el país no ha impuesto “ninguna prohibición a la exportación de vacunas” contra el coronavirus de fabricación india, después de que se reportaran retrasos en los suministros a otros Estados, aunque ha subrayado que la prioridad es cubrir la demanda de dosis interna.

“Las exportaciones se realizarán teniendo en cuenta nuestras necesidades internas. Estoy seguro de que nuestros socios entienden que el objetivo principal de las vacunas es su consumo interno. (Aún así) quiero enfatizar que no hemos impuesto ninguna prohibición a la exportación de vacunas”, ha asegurado en una rueda de prensa el nuevo portavoz del Ministerio de Exteriores indio, Arindam Bagchi.

El portavoz ha revelado que hasta ahora la India ha exportado vacunas a más de 80 Estados, subrayando que “ningún país ha compartido con el mundo el mismo número de vacunas (mientras inmuniza) a su propia población”, e indicó que tratarán de mantener esa política exterior.

En los últimos meses, India ha cosechado elogios por autorizar la exportación de vacunas contra la COVID-19 a otros países en un mundo atravesado por la desigualdad en la distribución entre naciones ricas y pobres. Pero los casos de coronavirus se han disparado en las últimas semanas dentro de sus fronteras, donde viven más de 1.300 millones de personas, y las autoridades están bajo presión para acelerar el ritmo de la vacunación en casa.

India está ahora centrada en satisfacer la demanda interna y ha limitado temporalmente las exportaciones, lo que provocará retrasos en las campañas de otros países y podría dejar a los más pobres aún más rezagados.

Con información de EFE.

Lo último, minuto a minuto

19:41 h, 2 de abril de 2021

Francia baja de los 50.000 positivos en un día

Tras dos días consecutivos por encima de los 50.000 contagios diarios, Francia ha registrado este viernes 46.677 positivos en las últimas 24 horas, que elevan a 4,74 millones el total de casos desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades sanitarias francesas han indicado en su balance diario de la situación que la cifra de fallecidos se eleva a 96.280, después de sumar 300 en hospitales en un día y otros 32 en residencias de ancianos y centros de dependencia desde el pasado martes.

En estos momentos hay 28.729 pacientes hospitalizados por covid-19 y 5.254 en unidades de cuidados intensivos, con 2.092 y 505 nuevos ingresos respectivos en un día.

El Gobierno extendió este miércoles a todo el país un confinamiento leve a partir del domingo para contener el avance de la epidemia, que se suma al toque de queda vigente actualmente desde las siete de la tarde hasta las seis de la mañana.

El anuncio del presidente, Emmanuel Macron, provocó que esa misma noche del miércoles se reservaran 130.000 viajes, la mitad de ellos para este fin de semana de Pascua, así como que hubiera 40.000 anulaciones.

19:37 h, 2 de abril de 2021

PP+Cs pide la dimisión de los consejeros Erkoreka y Zupiria por haber permitido las aglomeraciones de aficionados de Athletic y Real

El portavoz del grupo parlamentario PP+Cs en la Cámara vasca, Carmelo Barrio, ha considerado un “escándalo” que el Gobierno vasco “permita concentraciones multitudinarias” por parte de aficionados de Athletic y Real Sociedad, que este sábado disputarán la final de Copa del Rey. Por ello, ha reclamado que “deberían dimitir” los consejeros responsables de Seguridad y Deportes, Josu Erkoreka y Bingen Zupiria, respectivamente.

A través de las redes sociales, Barrio ha lamentado las aglomeraciones que se han producido este jueves y viernes por parte de aficionados vascos, sin mantener las medidas de distancia establecidas frente a la pandemia, en la despedida de sus equipos antes de partir a Sevilla, donde se disputará la final. “Escándalo total y fatal”, ha denunciado el parlamentario de PP+Cs, que ha criticado que “el Gobierno vasco permite concentraciones multitudinarias con el fútbol y luego nos echa la bronca a los ciudadanos y se queja de la hostelería”. El lehendakari, Iñigo Urkullu, “no sabe gestionar esta situación”, a juicio de Barrio, que ha cerrado su mensaje subrayando que “está en juego la vida de la gente”.

Leer más.

19:13 h, 2 de abril de 2021

Los nuevos contagios bajan a 855 en Madrid y los fallecidos suben a 25

Los nuevos contagios por coronavirus han bajado este viernes a 855 en la región en el segundo día del puente de Semana Santa, como viene ocurriendo en festivos al haber menos pruebas diagnósticas, muy por debajo de los 2.563 casos notificados el jueves, mientras que los fallecimientos suben a 25, uno más que ayer.

La presión hospitalaria ha subido con 102 pacientes más ingresados en planta y tres más en UCI, siendo el total de hospitalizados en planta de 1.657 este viernes frente a los 1.555 del día anterior, mientras que en UCI hay 417, frente a los 414 de ayer.

Según el informe diario de la situación epidemiológica de la Consejería de Sanidad, 474 de los nuevos contagios fueron notificados en las últimas veinticuatro horas frente a los 2.102 del jueves, un descenso que es habitual en fines de semana y festivos, cuando disminuyen las pruebas de detección y los datos se actualizan con retraso.

El total de positivos en la región desde el inicio de la pandemia asciende a 638.952 casos positivos.

Por EFE.

19:01 h, 2 de abril de 2021

Italia suma 22.000 nuevos casos en vísperas del confinamiento de Semana Santa

Italia ha registrado 21.932 contagios de coronavirus y 481 fallecidos en las últimas veinticuatro horas, según ha informado hoy el Ministerio de Sanidad en vísperas del confinamiento nacional por los festivos de Semana Santa, cuando solo se podrá salir de casa por motivos justificados y las tiendas no esenciales estarán cerradas.

Los 21.932 nuevos infectados son 1.717 menos respecto al día anterior, cuando se registraron 23.649, aunque también el número de pruebas realizadas fue menor: 331.154 frente a los 356.085 test del jueves.

El número de fallecidos también desciende ligeramente y pasa de los 501 de ayer a 481, lo que eleva a 110.328 las personas que han perdido la vida en Italia a causa del coronavirus desde febrero de 2020, de un total de 3.629.000 contagios detectados.

Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Sanidad, el índice Rt de contagio ha descendido por primera vez en semanas y ha llegado a 0,98, al igual que la incidencia, de 232 casos cada 100.000 habitantes de media.

Aunque actualmente once regiones y la provincia autónoma de Trento se encuentran en “zona roja”, a partir de mañana y hasta el lunes toda Italia volverá a aplicar este confinamiento blando con comercios no esenciales cerrados para evitar contagios durante los festivos de Semana Santa.

Ahora mismo y obviando las limitaciones especiales de Semana Santa, se decreta la “zona roja” a aquellas regiones donde la incidencia es superior a los 250 casos.

Por ello, se prevé que sigan en “zona roja” a partir del martes Valle de Aosta, Piamonte, Friuli Venecia Julia, Apulia, Emilia-Romaña, Lombardía, Toscana, Calabria y Campania, mientras que las Marcas, Véneto y la Provincia Autónoma de Trento relajarán sus restricciones y pasarán a zona “naranja”, según informaron fuentes del Ministerio de Sanidad.

Informa EFE.

18:34 h, 2 de abril de 2021

Andalucía registra la mayor subida en dos meses de pacientes en UCI

Andalucía registra este Viernes Santo, 2 de abril, 1.032 pacientes hospitalizados por coronavirus, cinco más que el jueves y 27 más que hace una semana, de los cuales 267 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 17 más que la víspera y 23 más que hace siete días.

Así lo informa la Junta de Andalucía en un mensaje en Twitter. El aumento en las UCI es el más alto desde el 30 de enero, cuando se sumaron 24 pacientes.

La cifra de ingresados sube tras bajar en siete el jueves, aumentar en cuatro el miércoles, 45 el martes y 25 el lunes, caer en 55 el domingo, subir en diez el sábado y descender en 21 el viernes pasado.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI aumenta este viernes tras haberlo hecho en tres el jueves y en cuatro el martes, descender también en cuatro el martes, subir en cinco el lunes y ocho el domingo, bajar en diez el sábado y estar sin cambios el viernes pasado.

Por Europa Press.

Leer más.

18:26 h, 2 de abril de 2021

Los estadounidenses inmunizados podrán viajar libremente pero deberán tomar precauciones, según los CDC

Los estadounidenses que hayan sido inmunizados con la vacuna contra la COVID-19 podrán viajar libremente, sin necesidad de presentar prueba PCR previa ni guardar cuarentena posteriormente, tanto a destinos nacionales como internacionales, pero guardando las precauciones habituales, según una nueva guía de recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicada este viernes por el diario The New York Times.

De acuerdo con estas recomendaciones, los viajeros de Estados Unidos que estén vacunados no necesitarán hacerse un test antes de llegar al país de destino, a no ser, eso sí, que las autoridades locales lo requieran, y tampoco será obligatorio que permanezcan en cuarentena al volver al país norteamericano.

Lo que sí deberán hacer quienes quieran viajar es aportar un test negativo antes de embarcar de vuelta a Estados Unidos y realizarse un test al retorno, en un lapso no mayor a los 5 días, ya que, dice la organización, hay posibilidades de que los vacunados puedan aún así ser portadores del virus.

También deberán mantener las precauciones habituales, como llevar mascarilla en público, evitar las aglomeraciones, mantener la distancia social y lavarse frecuentemente las manos.

Estas nuevas guías llegan en un contexto en el que Europa debate sobre si habilitar un “pasaporte” o “certificado” COVID-19 para que puedan viajar a otros países quienes hayan sido inmunizados con las vacunas disponibles contra el COVID-19 o hallan desarrollado suficientes anticuerpos, con el fin de estimular el turismo y las economías de los diferentes países de la Unión.

18:01 h, 2 de abril de 2021

Países Bajos interrumpe la vacunación con AstraZeneca a los menores de 60 años

El Gobierno neerlandés ha decidido este viernes interrumpir la vacunación de menores de 60 años con el medicamento de AstraZeneca contra la COVID-10, a la espera de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluya su investigación sobre los casos de coagulación sanguínea detectados tras la vacunación, según informa EFE.

En una carta enviada al Parlamento neerlandés, el ministro de Sanidad en funciones, Hugo de Jonge, ha explicado que esta decisión está motivada por los posibles problemas de coagulación sanguínea que podrían estar relacionados con la vacunación con AstraZeneca, un posible efecto secundario que está investigando el comité de seguridad (PRAC) de la EMA.

Esta decisión podría paralizar unas 10.000 citas fijadas ya para inyecciones con AstraZeneca, según la agencia neerlandesa ANP, aunque los menores de 60 años que sean grupos de riesgo seguirán recibiendo las vacunas de Pfizer y Moderna.

Todavía no hay evidencias claras de la vinculación de este fallecimiento y los casos de trombosis con la vacunación, una conexión que se está investigando, y se espera obtener algo más de claridad en torno al próximo miércoles, puesto que el PRAC tiene previsto reunirse entre el 6 y 9 de abril para estudiar los análisis y la investigación hecha estas semanas.

Esta decisión se suma a la del Gobierno alemán el pasado martes de interrumpir la vacunación de AstraZeneca para los menores de 60 años mientras se sigue investigando la posible vinculación de esta vacuna con casos muy raros de trombos. A partir de ahora, en Alemania, esta vacuna estará reservada preferentemente para las personas mayores, que también están recibiendo ya las vacunas de Pfizer y Moderna.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) insiste en que no hay relación probada entre los casos investigados y la administración de AstraZeneca es segura, pero el regulador alemán prefiere excluir a la población que se considera más vulnerable a las trombosis del tipo estudiado, las personas más jóvenes.

Con información de EFE.

Leer más.

17:49 h, 2 de abril de 2021

Moderna recibe autorización de Estados Unidos para aumentar un 50% la capacidad de sus viales de la vacuna contra el COVID-19

La Agencia de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado a la farmacéutica Moderna a aumentar en un 50% el número de dosis en cada vial de su vacuna contra la COVID-19. De este modo, de cada frasco de la empresa se podrán extraer hasta 15 pinchazos, por los 10 que estaban permitidos hasta ahora.

Moderna ha asegurado que empezará a fabricar estos nuevos viales en cuestión de semanas. Esta aprobación es importante porque podría acelerar el ritmo de vacunación en el país y llega después de que se conociera este jueves que una confusión en un laboratorio de Johnson & Johnson en Baltimore haya supuesto el desperdicio de 15 millones de dosis de la vacuna sueca.

De acuerdo con un comunicado de la farmacéutica estadounidense, la FDA ha aprobado además que las vacunas de Moderna puedan mantenerse a temperatura ambiente, una vez sacadas de los refrigeradores, durante un lapso de hasta 24 horas, por las 12 horas permitidas anteriormente.

Si la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sigue los pasos del organismo estadounidense, esto podría ser una buena noticia también para España, después de que se hayan normalizado y ampliado los suministros de las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Moderna a nuestro país. Este lunes 29 de marzo llegaron a España más de 1.066.000 vacunas contra la COVID-19. Han sido 672.750 de Pfizer/BioNTech y 393.600 de Moderna, ambas de doble dosis y dirigidas ahora mismo, sobre todo, a población mayor de 80 años. Además, a lo largo de este jueves se ha repartido algo más de un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca entre las comunidades y se espera que el próximo lunes llegue otro cargamento de Pfizer con 1,2 millones de pinchazos.

17:27 h, 2 de abril de 2021

El presidente de la Junta de Extremadura, Fernández Vara, recibe la primera dosis de la vacuna AstraZeneca

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido este viernes la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19. El dirigente, de 62 años, ha acudido al punto de vacunación del Hospital Universitario de Badajoz.

Todo ha ido bien, según ha declarado a los periodistas a la salida, y anima a los ciudadanos a cuidarse para poder inocularse y dar el “golpe definitivo” a esta pandemia “que tanto daño ha hecho y hace”. 

El presidente extremeño, que estaba citado junto a otros ciudadanos de su edad a las 13:30 horas, advierte de que no cabe ni un momento para bajar la guardia sino todo lo contrario, porque la situación es “trascendental y crítica”. 

Leer más.

17:01 h, 2 de abril de 2021

Portugal mantiene la curva estable pero sube el índice de contagio

Portugal ha notificado este viernes 548 casos y 9 muertes por COVID-19, que mantienen estable la curva epidemiológica en el país, pero el índice que mide el número de personas que contagia cada infectado ha vuelto a subir y se aproxima a 1.

Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS), el factor de transmisión R(t), que el jueves estaba en el 0,94, subió este viernes hasta el 0,97 y se acerca cada vez más al 1, nivel a partir del cual la situación epidemiológica pasaría a agravarse.

Portugal, con algo más de 10 millones de habitantes, acumula desde que estalló la pandemia 822.862 casos -de los que 26.339 siguen activos- y 16.868 fallecidos.

La DGS también ha actualizado la incidencia a 14 días, que sube ligeramente respecto al día anterior, de 65,3 a 65,6 casos por 100.000 habitantes.

En los hospitales, el número total de ingresados siguió bajando y se sitúa en 513 pacientes, 25 menos que el día anterior.

Esta caída se ha producido en planta, ya que en las unidades de cuidados intensivos se registró un ligero repunte por segundo día consecutivo: hay 131 pacientes con el virus, dos más que el jueves.

Por EFE.

16:58 h, 2 de abril de 2021

Ceuta suspende por quinta vez la vacunación por falta de dosis

El Gobierno de Ceuta, que preside Juan Vivas (PP), ha anunciado que se ha visto obligado este Viernes Santo a suspender por quinta vez desde principios de año el proceso de vacunación contra la COVID-19 en la ciudad autónoma por falta de dosis disponibles.

La Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional retomará su calendario de inoculación a colectivos prioritarios durante el fin de semana si recibe la partida de 1.900 dosis de AstraZeneca comprometida por el Ministerio, que por su parte ha anunciado para este viernes la entrega de más de un millón de vacunas a las autonomías.

La Administración autonómica ceutí ha precisado que ha recibido hasta ahora un total de 13.030 vacunas, 7.830 de Pfizer, 1.300 de Moderna y 3.900 de AstraZeneca, con lo que ha completado la inmunización de casi 4.000 residentes, un 4,2% de la población local.

Por Europa Press. 

16:52 h, 2 de abril de 2021

Un vuelo especial repatriará el domingo a españoles varados en Marruecos

La aerolínea española Iberia operará el próximo domingo un vuelo especial desde la cuidad marroquí de Casablanca a Madrid, para que puedan regresar clientes varados en Marruecos tras el cierre de vuelos con España y Francia.

Iberia ha informado este viernes de que hará este servicio con un Airbus A321, con capacidad para 200 pasajeros, y los clientes con billete de Iberia para volar desde Marruecos serán aceptados sin coste adicional, mientras que el resto tendrá una tarifa reducida.

Para poder viajar a España los pasajeros a partir de 6 años necesitan una prueba que certifique que están libres de COVID-19 en las 72 horas previas a su llegada y rellenar un formulario de entrada en el país antes del embarque.

Unos 3.000 españoles que habían viajado de vacaciones a Marruecos por la Semana Santa quedaron atrapados en el país magrebí por la decisión de sus autoridades marroquíes de suspender vuelos procedentes o con destino a España y a Francia desde la noche del pasado martes.

Estás leyendo...

16:50 h, 2 de abril de 2021

India remarca que no ha impuesto "ninguna prohibición a la exportación de vacunas"

El Gobierno indio ha remarcado este viernes que el país no ha impuesto “ninguna prohibición a la exportación de vacunas” contra el coronavirus de fabricación india, después de que se reportaran retrasos en los suministros a otros Estados, aunque ha subrayado que la prioridad es cubrir la demanda de dosis interna.

“Las exportaciones se realizarán teniendo en cuenta nuestras necesidades internas. Estoy seguro de que nuestros socios entienden que el objetivo principal de las vacunas es su consumo interno. (Aún así) quiero enfatizar que no hemos impuesto ninguna prohibición a la exportación de vacunas”, ha asegurado en una rueda de prensa el nuevo portavoz del Ministerio de Exteriores indio, Arindam Bagchi.

El portavoz ha revelado que hasta ahora la India ha exportado vacunas a más de 80 Estados, subrayando que “ningún país ha compartido con el mundo el mismo número de vacunas (mientras inmuniza) a su propia población”, e indicó que tratarán de mantener esa política exterior.

En los últimos meses, India ha cosechado elogios por autorizar la exportación de vacunas contra la COVID-19 a otros países en un mundo atravesado por la desigualdad en la distribución entre naciones ricas y pobres. Pero los casos de coronavirus se han disparado en las últimas semanas dentro de sus fronteras, donde viven más de 1.300 millones de personas, y las autoridades están bajo presión para acelerar el ritmo de la vacunación en casa.

India está ahora centrada en satisfacer la demanda interna y ha limitado temporalmente las exportaciones, lo que provocará retrasos en las campañas de otros países y podría dejar a los más pobres aún más rezagados.

Con información de EFE.

16:48 h, 2 de abril de 2021

Identifican 30 casos de coágulos entre vacunados con AstraZeneca en el Reino Unido

Los reguladores británicos han identificado 30 casos de unos raros coágulos de sangre entre personas vacunadas con AstraZeneca en el Reino Unido, pero han recalcado los beneficios de este preparado para combatir la COVID-19.

La Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidados para la Salud (MHRA, en inglés) ha insistido hoy en que los riesgos asociados a estos coágulos son “muy pequeños” y que la población debería aceptar la vacuna cuando sea ofrecida por la Sanidad.

Estos casos han sido observados entre los 18,1 millones de personas que recibieron esta vacuna en el Reino Unido hasta finales de marzo.

De los 30 incidentes, 22 corresponden a trombos cerebrales venosos (CVST, por sus siglas en inglés) y ocho a otros problemas relacionados con la coagulación de sangre con bajas plaquetas.

Adam Finn, integrante del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés)- a cargo del plan de vacunación del país-, señaló que el preparado es, “de lejos, la opción más segura para reducir los riesgos de enfermar de gravedad o morir a causa de la COVID-19”.

Por su parte, el Gobierno alemán anunció este martes que interrumpía la vacunación de AstraZeneca para los menores de 60 años mientras se sigue investigando la posible vinculación de esta vacuna con casos muy raros de trombos. Así, en Alemania, esta vacuna estará reservada preferentemente para las personas mayores, que también están recibiendo ya las vacunas de Pfizer y Moderna.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) insiste en que no hay relación probada entre los casos investigados y la administración de AstraZeneca es segura, pero el regulador alemán prefiere excluir a la población que se considera más vulnerable a las trombosis del tipo estudiado, las personas más jóvenes.

Con información de EFE.

16:33 h, 2 de abril de 2021

Canarias registra 212 casos nuevos de COVID-19 y tres muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha registrado este viernes 212 nuevos contagios de coronavirus en el Archipiélago con respecto a hace un día, con lo que suma un total de 47.258 casos positivos en Canarias desde que comenzó la pandemia.

Por otro lado, las Islas tienen que lamentar el fallecimiento por COVID-19 de tres personas, cifra que eleva el número total de decesos a 677.

Del total de los casos, 4.587 permanecen activos, lo que supone 180 contagios más que los notificados este jueves. Por otro lado, de estos casos activos, 83 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); 279 permanecen en planta y 4.225 se mantienen en sus domicilios. Además, un total de 41.994 personas han recibido el alta, 29 en un día.

La Incidencia Acumulada (IA) a 7 días se sitúa en Canarias en los 59,01 casos por cada 100.000 habitantes y la IA a 14 días está en los 129,18 casos por 100.000 habitantes.

Por EFE.

Leer más.

16:31 h, 2 de abril de 2021

El campamento para migrantes de El Matorral ya suma casi una veintena de casos positivos de COVID-19

El número de contagiados por COVID-19 en el campamento de migrantes de El Matorral, en el municipio majorero de Puerto del Rosario, asciende ya a 19, después de que este jueves se notificaran 12 nuevos positivos, según ha informado este viernes a Efe la Consejería de Sanidad.

Los doce casos positivos notificados este jueves, junto a sus contactos estrechos, fueron trasladados a la Nave del Queso, una infraestructura habilitada a mediados del año pasado a las afueras de Puerto del Rosario, cuando empezaron a aparecer casos positivos de COVID entre las personas que llegaban en patera a Fuerteventura.

La Nave del Queso, gestionada por Misión Cristiana Moderna, acoge en estos momentos a 193 personas, de las que 19 son positivos y el resto contactos estrechos.

Por EFE.

Leer más.

15:28 h, 2 de abril de 2021

Hacienda permitirá a los afectados por un ERTE en 2020 fraccionar el pago del IRPF en seis meses

La Agencia Tributaria permitirá fraccionar en seis veces el pago de la liquidación del IPRF a aquellos contribuyentes que estuvieron incursos en un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) durante 2020 y cuya declaración salga positiva, según ha adelantado El País y ha confirmado EFE. Fuentes de Hacienda han confirmado que “en breve” se aprobará una orden ministerial para recoger esta modificación en las declaraciones a ingresar de los contribuyentes sujetos a ERTE, que podrán abonar en esos seis meses (entre julio y diciembre) la liquidación sin intereses.

Para las declaraciones a ingresar, habitualmente el pago se puede fraccionar en dos veces (el 60 % al presentar la autoliquidación y el 40 % restante en noviembre), pero la orden ampliará esos plazos para los sometidos a ERTE.

Leer más.

14:57 h, 2 de abril de 2021

El 6% de la población de Andalucía ya tiene la vacuna completa contra la COVID

La Junta de Andalucía ha administrado hasta este jueves 1 de abril un total de 1.501.351 dosis de la vacuna contra la Covid-19 (el 91,08% de las dosis recibidas) y, en concreto, 519.758 personas, el 6% de la población, han recibido ya la vacuna completa con las dos dosis, mientras que 461.835 solo cuentan con la primera.

Por provincias, según indica la Consejería de Salud y Familias en un comunicado, en Sevilla se han administrado un total de 332.260 dosis y 115.004 personas han completado ya la vacuna, mientras que en Málaga el total de dosis asciende hasta el momento a 261.061 y las personas con ambas ya inoculadas son 90.455.

Leer más.

14:23 h, 2 de abril de 2021

El PSOE impugna la candidatura de Ayuso para el 4M por incluir a Toni Cantó, "inelegible" al no estar empadronado dentro de plazo

El PSOE ha registrado este viernes una denuncia ante la Junta Electoral Provincial de Madrid en la que impugna la candidatura del Partido Popular para las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo por la inclusión en la misma del exdirigente de Ciudadanos Toni Cantó, que ocupa el puesto número cinco de la lista que encabeza la actual presidenta regional y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso. En su recurso, al que ha tenido acceso elDiario.es, los socialistas señalan que Cantó no cumple “con los requisitos de elegibilidad” establecidos en la legislación vigente “por carecer de la condición de elector, residente, y de la vecindad civil en la Comunidad de Madrid a fecha 1 de enero de 2021”.

Informa Iñigo Aduriz.

Leer más.

13:58 h, 2 de abril de 2021

Navarra duplica en incidencia la media de España y notifica otros 154 positivos en COVID-19

Navarra ha notificado este jueves 154 casos positivos de COVID-19, lo que representa un descenso de diez personas respecto a los contagios detectados la jornada anterior. Sin embargo, como se realizaron un total de 1.852 pruebas, entre PCR y test de antígenos, la positividad es muy elevada, del 8,3%, la más alta de la semana.

Salvo Melilla, el informe comparativo del Ministerio de Sanidad sitúa a Navarra en cabeza en tasa de incidencia de todas las comunidades autónomas, con el doble de casos por habitante que la media española (154 por 307 hasta este jueves). 5.337 personas han sido hospitalizadas durante toda la pandemia, 72 en la última semana. En la UCI, 10 personas han precisado cuidados intensivos (han sido ya 484 desde que llegó el coronavirus). Afirma Sanidad que Navarra tiene dedicado a la COVID-19 el 5,86% de sus camas hospitalarias y el 15,15% de sus puestos de UCI.

Leer más.
Etiquetas
stats