Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Zapatero tendrá que declarar ante el juez Calama por siete delitos
“Trump solo está ganando tiempo”: los iraníes afrontan con escepticismo el acuerdo
Opinión - 'El circo Andic y la responsabilidad de los medios', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Las tres universidades vascas insisten en que son “espacios seguros” y se marcan como meta recuperar el 100% de presencialidad

27 agosto 2021 - 18:15 h
El consejero de Educación junto con los rectores de Mondragon Unibertsitatea, Universidad de Deusto y UPV/EHU

Las tres universidades de Euskadi tendrán como objetivo recuperar durante el curso 2021-2022 la “normalidad académica”, es decir, volver a un 100% de presencialidad en las clases. También buscarán lograr una “formación excelente” y reforzar tanto la investigación como las relaciones entre universidades y empresas. Son los retos que se han marcado este viernes en la reunión que ha mantenido el consejero de Educación, Jokin Bildarratz, junto con los rectores del Sistema Universitario Vasco: Eva Ferreira, rectora de la Universidad del País Vasco; José María Guibert, rector de la Universidad de Deusto, y Vicente Atxa, rector de Mondragon Unibertsitatea.

El curso pasado fue “exitoso” en las universidades de Euskadi, lugares que, han insistido, son “seguros” gracias al compromiso que han mantenido estudiantes, trabajadores y toda la comunidad universitaria, además del trabajo de coordinación llevado a cabo en el grupo de trabajo que se creó al comienzo de la pandemia de la COVID-19 entre las tres universidades de Euskadi, el Departamento de Educación del Gobierno vasco y Unibasq, el Observatorio del Sistema Universitario Vasco. Por ello, Bildarratz ha animado a toda la comunidad a que “siga mostrando ese compromiso”.

Por Alazne Aldayturriaga.

Leer más.
Etiquetas
stats