La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha hecho un llamamiento este jueves a “cumplir escrupulosamente” las recomendaciones sanitarias ante el 8M, después de que la Delegación del Gobierno que dirige José Manuel Franco haya prohibido los actos convocados por la Comisión 8M que coordina las reivindicaciones del Día de la Mujer.
En un acto junto al secretario general de CCOO, Unai Sordo, Montero ha asegurado que “como miembro del Gobierno” está “obligada a cumplir escrupulosamente con las indicaciones de las autoridades sanitarias”. “Así lo hemos dicho estos días insistentemente. Debemos hacer caso a las recomendaciones, qué duda cabe”, ha asegurado.
“Pero ese cumplimiento no significa que no sepamos del señalamiento a la lucha de las mujeres, a la lucha feminista, por parte de quienes tiene una agenda reaccionaria, convenientemente engrasada”, ha añadido. “No nos van a encontrar en la criminalización del movimiento feminista. En el Ministerio de Igualdad encontrarán una oposición firme a esa España gris, machista, que nos quieren de vuelta a casa”, ha concluido.
Escribe Aitor Riveiro.