Grecia mantiene la mascarilla obligatoria mientras bajan los contagios
El Gobierno de Grecia ha decidido mantener el uso obligatorio de la mascarilla en interiores y exteriores a pesar de haber rebajado las restricciones la semana pasada. Los contagios han empezado a reducirse ligeramente pero se mantiene muy elevada la cifra de muertes diaria, que supera el centenar.
En interiores el uso de protección facial es especialmente estricto en los supermercados y medios de transporte público, donde se requiere el uso de mascarillas de alta protección de FFP2 o KN95, o de dos quirúrgicas.
El lunes pasado ya se relajaron algunas medidas que se habían impuesto a finales de año por la entonces descontrolada propagación de la variante ómicron. Desde entonces, los locales de restauración ya no están obligados a cerrar sus puertas a medianoche y la música está de nuevo permitida en bares y discotecas.
Sin embargo, sigue vigente la prohibición de que haya clientes de pie y para entrar tanto en el interior de los locales como en cines, teatros, museos, estadios y gimnasios es obligatorio tener un certificado de vacunación o de haber pasado la enfermedad.
Con información de EFE.