La Comunidad de Madrid pide perdón por convocar a vacunar a una mujer a 75 kilómetros del Zendal
El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha pedido disculpas a una mujer mayor con problemas de movilidad, residente en Colmenar de Oreja, que debía desplazarse 75 kilómetros hasta el hospital Isabel Zendal, y a quien no se le ofreció alternativa.
Consultado sobre un audio divulgado este miércoles por Juventudes Socialistas en el marco de la precampaña del PSOE para las elecciones de la Comunidad de Madrid y emitido después en La Sexta, Zapatero ha pedido “perdón” a la ciudadana y ha anunciado que, dentro de un “margen de mejora”, el próximo fin de semana la Comunidad de Madrid acercará puntos de vacunación con una redistribución geográfica.
En el vídeo se puede escuchar una llamada telefónica de una mujer de Colmenar de Oreja que había sido citada recientemente a las 19:45 horas para ser vacunada en el Zendal.
La mujer llama a un número de la Comunidad de Madrid y le explica a una operadora que tiene problemas de movilidad por un problema en un pie y que su marido no la puede llevar al Zendal desde Colmenar de Oreja, por lo que prefería ser vacunada en un centro de salud.
El caso de esta mujer se suma a otros denunciados, como el de un hombre mayor de 60 años que el miércoles pasado, 30 de marzo, fue convocado para vacunarse en el Zendal y, una vez allí y tras esperar alrededor de dos horas de cola, le informaron de que no era posible en ese lugar al ser paciente oncológico, según ha explicado a Efe un familiar suyo.
También hace unos días fueron convocados al Zendal dos ancianos, pareja, de 98 y 97 años, con movilidad muy reducida, uno de ellos en silla de ruedas, con un gasto de 80 euros en taxi ida y vuelta desde un bario del norte de la capital, para recibir la primera dosis de la vacuna, cuando tienen un centro de salud a 400 metros de distancia.
Informa EFE.