Marlaska elude pronunciarse sobre Garzón y dice que el el sector ganadero está a la “vanguardia” por su “altísima calidad”
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha eludido responder a los periodistas sobre si su homólogo en Consumo, Alberto Garzón, debería dimitir por sus declaraciones en The Guardian criticando las macrogranjas y se ha limitado a resaltar que el sector ganadero en España está a la “vanguardia” por su “altísima calidad”.
“Tenemos un sector ganadero con una altísima calidad profesional y de producción ganadera, somos un país que estamos a la vanguardia en cuanto a profesionalidad y calidad”, ha respondido al ser cuestionado por este asunto durante la rueda de prensa de balance provisional de siniestralidad vial del año 2021.
En la misma línea se ha pronunciado este viernes la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha considerado “respetable” la opinión de su compañero de gabinete, pero ha aclarado que “la única postura que importa es la del Gobierno”.
La titular de Defensa ha sostenido que el Ejecutivo “está con el sector ganadero” y la Política Agrícola Común (PAC). “Puede tener una opinión personal o como ministro, pero hay que tener cultura institucional en un órgano como el Gobierno, que es quien marca la política que vale”, ha declarado.
En los últimos días, las derechas y sectores del PSOE han criticado un párrafo de la entrevista a Garzón en el que aseguró que las macrogranjas “contaminan el suelo, contaminan el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados”. Esta frase fue posteriormente tergiversada por PP, Vox y presidentes autonómicos del PSOE como los de Aragón y Castilla-La Mancha, Javier Lambán y Emiliano García Page, respectivamente, al afirmar que con sus palabras Garzón estaba “atacando” a la ganadería.
Escribe Elena Herrera.