Portugal exigirá test o certificado digital en todos los hoteles
Portugal exigirá desde mañana un test negativo o el certificado digital de vacunación para todos los que se alojen en cualquier hotel del país y será necesario mostrar estas pruebas durante el fin de semana en los restaurantes de las zonas del país con incidencia de más de 120 casos.
La medida ha sido adoptada en el Consejo de Ministros debido al incremento de casos COVID, que han elevado a 27 las comarcas en riesgo elevado (más de 120 casos por 100.000 habitantes en 14 días) y a 33 las comarcas en riesgo muy elevado (más de 240 casos).
La ministra de Presidencia de Portugal, Mariana Vieira da Silva, ha informado de que la norma de presentar test negativos o el certificado digital en los hoteles también será para los turistas extranjeros. Los únicos que no tendrán que presentar ningún test serán los menores de 12 años y los propios empleados.
El test, que podrá ser adquiridos en los supermercados portugueses, se lo podrán hacer los que se alojen en el hotel en el mismo momento de formalizar el ingreso.