Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La Comunidad de Madrid habilita 15 hospitales públicos para la realización de tests de antígenos a personas con síntomas

22 diciembre 2021 - 19:29 h

La Comunidad de Madrid ha habilitado desde este miércoles varios puntos para la realización de test de antígenos en hospitales públicos de la región. Según ha explicado la administración regional en un comunicado, se harán en circuitos independientes de los servicios de Urgencias, de forma gratuita y sin cita previa. E importante: son exclusivamente para quienes presenten síntomas compatibles con COVID-19. “Este operativo sanitario no está dirigido a población asintomática o a contactos estrechos de casos positivos”, explican.

“El objetivo de esta iniciativa es atender el aumento de demanda de los ciudadanos que realmente necesitan someterse a estas pruebas diagnósticas, pero sin interferir en la actividad ordinaria de los Servicios de Urgencias de estos centros sanitarios públicos”, añaden. 

La medida ha arrancado esta misma tarde en los hospitales de La Princesa (Madrid), Henares (Coslada), Infanta Leonor (Madrid), Sureste (Arganda del Rey) y Fuenlabrada. Mañana jueves, se sumarán los hospitales La Paz (Madrid), 12 de Octubre (Madrid), Gregorio Marañón (Madrid), Ramón y Cajal (Madrid), Torrejón, Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Alcorcón y Getafe. Asimismo, desde este próximo viernes se unirán a esta estrategia el Clínico San Carlos e Infanta Cristina(Parla). En total son 15 hospitales públicos.

El Gobierno regional ha anunciado la medida el mismo día en que ha comenzado la distribución de un test de antígenos gratuito por persona en las farmacias de la región. Estas pruebas, sin embargo, se han agotado rápidamente en muchos establecimientos y en la comunidad se han registrado numerosas colas para acceder a ellos.

Informa Fátima Caballero.

Lo último, minuto a minuto

21:12 h, 22 de diciembre de 2021

Portugal roza los 9.000 contagios diarios por COVID-19, la cifra más alta desde febrero

Los contagios de coronavirus se dispararon en Portugal y rozaron este miércoles los 9.000, la cifra diaria más alta desde principios de febrero, un día después de que el Gobierno anunciase un endurecimiento de las restricciones en navidades.

Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS) lusa, se notificaron 8.937 infecciones, un máximo desde el 3 de febrero, última vez que se superó la barrera de las 9.000. Aun así, los niveles de mortalidad y de hospitalizaciones son muy inferiores a entonces. Mientras que a principios de febrero morían entre 200 y 300 personas al día, este miércoles se reportaron once fallecidos.

La incidencia a 14 días ha aumentado y se sitúa en 579,3 casos por 100.000 habitantes, mientras que el índice de transmisión (Rt) se mantiene estable en 1,07.

Informa EFE

Los datos de la pandemia en el mundo

21:01 h, 22 de diciembre de 2021

Alemania apuesta por la dosis de refuerzo para frenar la quinta ola de COVID

La vacuna de refuerzo es la principal herramienta de la que dispone Alemania para reducir el impacto de una quinta ola COVID-19 vinculada a la variante ómicron que ya no es posible detener, según ha confirmado este martes el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach.

La cuarta ola, relacionada con la variante delta, está remitiendo gracias a que las medidas implementadas “tienen efecto”, según ha explicado, como demuestra la caída de la incidencia acumulada a siete días a menos de 300 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes.

Lauterbach ha pronosticado que ya no será posible evitar el embate de una quinta ola, pero afirma que “es lo más importante que podemos hacer para evitar que muchas personas enfermen gravemente”.

A través de EFE

Los datos de la pandemia en el mundo

20:59 h, 22 de diciembre de 2021

Patronal y sindicatos convocan este jueves a sus cúpulas a la espera de cerrar la reforma laboral

El acuerdo sobre la reforma laboral parece que es cuestión de horas. La patronal y los sindicatos mayoritarios que negocian con el Gobierno han convocado para mañana jueves por la mañana a sus órganos ejecutivos. El objetivo es analizar y votar el preacuerdo del texto legislativo si logran cerrarlo esta noche o mañana a primera hora, que es la previsión.

Como ha ocurrido con otras medidas en el pasado, los negociadores de los sindicatos CCOO y UGT y de las patronales de empresarios CEOE y Cepyme alcanzarán un texto consensuado con el Gobierno, pero este no adquiere la cualidad de “acuerdo” hasta que no es respaldado de manera interna por sus organizaciones. Tanto los sindicatos como las patronales agrupan a multitud de voces, muchas veces con intereses diferentes y, a veces, contrapuestos.

Pero como ha ocurrido en los ERTE, llegados a este punto, los sindicatos y las organizaciones empresariales ya han hablado mucho en el seno de sus entidades sobre la reforma laboral y negociado en función de eso. Así, alcanzado el principio de acuerdo, el pacto final es bastante probable

La CEOE ha citado a sus órganos a las 9h de la mañana. CCOO se reúne a partir de las 10.30h y UGT también prevé realizar su consulta por la mañana.

Informa Laura Olías.

La reforma laboral afronta la recta final con varios frentes abiertos donde se discute “hasta la última coma”.

20:57 h, 22 de diciembre de 2021

VÍDEO | Sánchez defiende el plan del Gobierno contra la sexta ola: "Con estas medidas podemos empezar a atajar la situación"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles el plan trasladado a los presidentes autonómicos para atajar la sexta ola de la pandemia. El Consejo de Ministros aprobará mañana un paquete de medidas que incluyen la vuelta del uso obligatorio de la mascarilla en exteriores, aunque con excepciones: no será obligatoria cuando se practique deporte en el exterior ni en el ámbito rural cuando se pueda garantizar una distancia de 1,5 metros. 

“En la prevención, si hay algo fundamental, es el uso de la mascarilla. Cuando uno está haciendo deporte, en el campo, y está solo o con un familiar o un amigo y hay distancia, no es necesario que lleve la mascarilla”, ha explicado Sánchez, que ha sostenido que con esa medida lo que hace es “recoger el testigo de lo que han planteado la amplísima mayoría de gobiernos autonómicos”.

“No estamos en marzo de 2020 ni en las navidades de 2020”, ha insistido Sánchez en una declaración ante los medios tras la Conferencia de Presidentes.

Más allá de la obligatoriedad de la mascarilla, ante la sobrecarga en la atención primaria y el aumento de los ingresos hospitalarios, Sánchez ve necesario un refuerzo de los recursos humanos de los servicios sanitarios por lo que habilitará legalmente la posibilidad de que los centros públicos y privados puedan contratar personal sanitario jubilado y prejubilado, como se hizo en el inicio de la emergencia sanitaria.

El Gobierno también ha establecido un plan para acelerar la vacunación.

Informa Irene Castro.

Sánchez impondrá la mascarilla obligatoria en exteriores.

20:49 h, 22 de diciembre de 2021

España registra el segundo récord consecutivo de contagios diarios con 60.041 casos

España ha batido un récord diario de casos por segunda jornada consecutiva. Las comunidades autónomas han sumado en 24 horas 60.041 positivos, un número inédito hasta ahora, si bien el número es difícil de comparar con el de la primera ola, cuando la capacidad de detección del sistema sanitario era mucho menor. Estos números dejan muy lejos, eso sí, los registrados en el pico de la tercera ola, en enero de 2021.

España ha registrado además un nuevo aumento de su incidencia a 14 días de coronavirus, que se ubica este miércoles en los 784 casos por cada 100.000 habitantes. Se trata de un salto de 88,62 puntos con respecto al martes y deja este indicador por encima del pico registrado en la quinta ola de la pandemia, en pleno verano, con el avance de delta y un porcentaje de vacunación mucho menor.

El coronavirus en España: mapas y últimos datos de los casos y su evolución

20:43 h, 22 de diciembre de 2021

La Liga endurece su protocolo contra la COVID: más test de antígenos, mascarillas y límite de aforos

El nuevo protocolo contra la COVID-19 de La Liga endurece las medidas para intentar paliar los efectos que la pandemia está teniendo en los equipos. Entre otras obligaciones, los equipos deberán pasar más test de antígenos o PCR a la vuelta de Navidad y tras los partidos de las selecciones nacionales.

Algunas de las principales medidas serán incrementar los test de antígenos, que serán diarios y obligatorios antes de cada entrenamiento, al igual que las PCR semanales. También será obligatorio el uso de mascarilla FFP2 durante el banquillo en día de partido o en los transportes, usar gel hidroalcohólico y, en caso de presentar síntomas compatibles con la COVID-19, avisar a los servicios médicos.

Por otro lado, se limitan los aforos en los vestuarios y comedores, y los futbolistas deberán acudir ya vestidos con la equipación y ducharse en el hotel o viviendas particulares y no en el estadio.

Informa Europa Press.

20:22 h, 22 de diciembre de 2021

Reino Unido recomienda vacunar a niños "vulnerables" de entre 5 y 11 años

El Comité Conjunto para la Vacunación y la Inmunización del Reino Unido (JCVI), que asesora al Gobierno británico, ha recomendado este miércoles vacunar contra la COVID-19 a niños “vulnerables” de entre 5 y 11 años.

Esta medida llega en la misma jornada en la que se han superado los 100.000 casos diarios por primera vez en la pandemia y aún siguen en vilo las restricciones del turismo a dicho país.

El comité científico es favorable a la vacunación en niños incluidos en “grupos de riesgo clínico”, o bien en aquellos que conviven con una persona inmunodeprimida de cualquier edad. Establece además un intervalo de ocho semanas entre la primera y la segunda inyección de la vacuna para esos niños.

Los adolescentes de entre 16 y 17 años deben recibir dosis de refuerzo, según ese mismo comité científico, que recomienda al mismo tiempo una inyección de recuerdo a los menores de entre 12 y 15 con riesgos clínicos especiales.

Por EFE

Los datos de la pandemia en el mundo

20:19 h, 22 de diciembre de 2021

Bélgica echa la persiana en cines, teatros, salas y gradas por miedo a ómicron

Bélgica ha endurecido las restricciones contra la pandemia en vísperas navideñas, imponiendo el cierre de cines, teatros y salas de conciertos y sacando al público de los estadios a partir del domingo, ante la inquietud que genera la variante ómicron y pese a que los contagios caen desde hace semanas.

Bélgica, posee una media diaria de 8.300 positivos, 173 hospitalizaciones y 36 decesos por COVID-19. Pero esa oleada que decae correspondía a la variante delta y un tercio de los nuevos contagios en los últimos días corresponden a la nueva cepa ómicron.

Las restricciones “suplementarias” acordadas por el Gobierno federal y las regiones, que en gran medida afectan al sector del ocio y la cultura en interiores, buscan “ralentizar el avance” de ómicron, “gestionar la presión en los hospitales” y garantizar que los colegios abrirán el próximo 10 de enero, ha explicado el primer ministro.

A través de EFE

Los datos de la pandemia en el mundo

20:10 h, 22 de diciembre de 2021

El 85% de los mayores de 70 años tiene la dosis de refuerzo de la vacuna

Más del 85% de las personas mayores de 70 años tiene ya la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID, más de 5,8 millones de personas. Además, un 64,1% de las personas entre 60 y 69 años ha recibido también este recuerdo. Tras la autorización del Ministerio de Sanidad la semana pasada, los mayores de 40 años también han comenzado a recibir este refuerzo vacunal. Un 12% de quienes tienen entre 40 y 49, así como un 17,7% de las personas entre 50 y 59 ha recibido esta inyección adicional.

En general, las comunidades autónomas han administrado 84,5 millones de dosis desde el inicio de la campaña de vacunación, en diciembre de 2020. Con ello, España ha vacunado ya al 81,5% de su población con al menos la primera dosis de alguno de los antídotos y un 79,7% tiene la pauta completa.

Las comunidades también han comenzado a vacunar a los menores de entre 5 y 11 años tras la autorización de las autoridades sanitarias. Un 17,8% de este grupo tiene ya al menos la primera dosis del preparado especial que compone esta vacuna pediátrica, cerca de 597.000 menores.



Consulta todos los datos sobre vacunación.

19:46 h, 22 de diciembre de 2021

La OMS anuncia que los primeros datos sobre ómciron apuntan a un menor número de hospitalizaciones

Los datos recogidos hasta la fecha acerca de la variante ómicron del coronavirus causante de la COVID-19 parecen indicar que causa un menor número de hospitalizaciones y también se reducen los pacientes que requieren respiradores, ha señalado este miércoles una experta de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La jefa de la unidad técnica de la OMS para la COVID-19, María Van Kerhove, ha hecho este análisis preliminar en rueda de prensa, aunque ha señalado que es todavía pronto para confirmar que la ómicron es menos grave que la variante delta, dominante durante buena parte de 2021.

Acerca de la efectividad de las vacunas contra la ómicron, la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, ha asegurado que estas pueden garantizar protección ante cuadros de enfermedad graves.

Informa EFE.

Los datos de la pandemia en el mundo.

19:42 h, 22 de diciembre de 2021

Abascal dice que no se pondrá la mascarilla en la calle y amenaza con denunciar la medida en la Justicia

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este miércoles la decisión del Gobierno de volver al uso obligatorio de la mascarilla en exteriores y ha adelantado que él no la cumplirá. “Responderemos en los tribunales. Mientras tanto, si yo voy por la calle y con la distancia suficiente, no me la voy a poner”, ha anunciado en su perfil de Twitter.

Abascal ha completado su mensaje con calificativos hacia Pedro Sánchez: “Este aprendiz de tirano ya sobrepasa todos los límites”. “No hay criterio sanitario, ni mucho menos legal, que apoye este disparate de las mascarillas”, ha añadido.

El presidente del Gobierno ha trasladado este miércoles a los presidentes autonómicos su plan para atajar la sexta ola de contagios a solo días de la Navidad y tras una jornada récord de contagios este martes. El plan del Ejecutivo pasa, además de por volver a las mascarillas en exteriores, por aumentar el ritmo de vacunación y poner a disposición a las Fuerzas Armadas para reforzar los hospitales.

19:38 h, 22 de diciembre de 2021

Un hombre en Eslovenia es detenido por vacunarse siete veces para traficar pasaportes COVID

Un esloveno ha sido detenido por haber recibido siete dosis de vacunas contra la COVID-19, cinco de ellas previo pago por personas que querían así conseguir un certificado de vacunación, según han informado este miércoles medios locales.

“Se aprovecharon de su difícil situación social y lo impulsaron a cometer este delito, sin que les importara su salud”, ha explicado un portavoz policial, según el diario Dnevnik.

La persona en cuestión fue detenida cuando intentaba vacunarse por octava vez, con documentos de otra persona. El arrestado recibió las siete vacunas anteriores en diversos centros médicos del país, dos veces con documentación propia, y cinco veces con la de otros.

Informa EFE.

Los datos de la pandemia en el mundo.
Estás leyendo...

19:29 h, 22 de diciembre de 2021

La Comunidad de Madrid habilita 15 hospitales públicos para la realización de tests de antígenos a personas con síntomas

La Comunidad de Madrid ha habilitado desde este miércoles varios puntos para la realización de test de antígenos en hospitales públicos de la región. Según ha explicado la administración regional en un comunicado, se harán en circuitos independientes de los servicios de Urgencias, de forma gratuita y sin cita previa. E importante: son exclusivamente para quienes presenten síntomas compatibles con COVID-19. “Este operativo sanitario no está dirigido a población asintomática o a contactos estrechos de casos positivos”, explican.

“El objetivo de esta iniciativa es atender el aumento de demanda de los ciudadanos que realmente necesitan someterse a estas pruebas diagnósticas, pero sin interferir en la actividad ordinaria de los Servicios de Urgencias de estos centros sanitarios públicos”, añaden. 

La medida ha arrancado esta misma tarde en los hospitales de La Princesa (Madrid), Henares (Coslada), Infanta Leonor (Madrid), Sureste (Arganda del Rey) y Fuenlabrada. Mañana jueves, se sumarán los hospitales La Paz (Madrid), 12 de Octubre (Madrid), Gregorio Marañón (Madrid), Ramón y Cajal (Madrid), Torrejón, Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Alcorcón y Getafe. Asimismo, desde este próximo viernes se unirán a esta estrategia el Clínico San Carlos e Infanta Cristina(Parla). En total son 15 hospitales públicos.

El Gobierno regional ha anunciado la medida el mismo día en que ha comenzado la distribución de un test de antígenos gratuito por persona en las farmacias de la región. Estas pruebas, sin embargo, se han agotado rápidamente en muchos establecimientos y en la comunidad se han registrado numerosas colas para acceder a ellos.

Informa Fátima Caballero.

19:29 h, 22 de diciembre de 2021

Irlanda del Norte registra récord de contagios y cierra el ocio nocturno

El Gobierno de Irlanda del Norte impondrá nuevas restricciones a la hostelería a partir del próximo 26 de diciembre para frenar el número de contagios, que se ha situado en la última jornada en el más alto desde que comenzó la pandemia.

Las autoridades de la nación británica informaron este miércoles de que se registraron 3.231 nuevos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, la mayoría provocados por la nueva variante ómicron del coronavirus.

El Ejecutivo de Belfast, de poder compartido entre unionistas y nacionalistas, ha decidido reforzar las restricciones con el cierre de discotecas y locales de ocio nocturno partir de las 20.00 horas locales del próximo domingo, según informan los medios locales.

Esta medida supone un duro golpe para este tipo de establecimientos de la hostelería pues ya fueron los últimos que, después de los confinamientos, abrieron sus puertas en el Reino Unido el pasado 31 de octubre.

Por EFE.

Lee aquí la noticia completa.

19:13 h, 22 de diciembre de 2021

EEUU autoriza el uso de emergencia del fármaco oral de Pfizer contra la COVID-19

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos ha autorizado este miércoles eel uso de emergencia de la pastilla de la farmacéutica Pfizer contra la COVID-19, el primer tratamiento oral contra esa enfermedad aprobado en el país.

La FDA, el ente regulador de medicamentos en EEUU, ha anunciado su decisión en un comunicado y ha especificado que la pastilla puede usarse para tratar casos moderados de COVID-19 en adultos y menores de 12 años que pesen al menos 40 kilogramos.

Los estudios preliminares de la propia farmacéutica, que aún no han sido revisados por pares, mostraron que el antiviral reduce un 90% el riesgo de hospitalización y muerte.

El fármaco está diseñado para evitar que el virus haga copias de sí mismo e invada al infectado, según la compañía, que precisó que, aunque los detalles del estudio aún no han sido publicados, serán enviados lo antes posible a las instituciones reguladoras.

Con información de EFE.

Los nuevos antivirales anticipan una etapa diferente de la pandemia.

18:57 h, 22 de diciembre de 2021

Sudáfrica registra casi tres veces menos hospitalizados en esta ola que en la anterior, marcada por la variante delta

La actual ola de contagios de COVID-19 en Sudáfrica, que está dominada por la variante ómicron, empieza a dar sus primeras señales de descenso. Tras haber dejado atrás aparentemente el pico de contagios, los datos muestran que una tasa de hospitalización del 5,7%, frente al 15,6% de la tercera ola, en la que prevalecía la variante delta, y frente al 16,2% de la segunda, cuando la mayoría de casos correspondían a beta.

Según datos presentados este miércoles en una rueda de prensa virtual por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (NICD, por sus siglas en inglés) de Sudáfrica, también el porcentaje de muertes es hasta la fecha es mucho más bajo que en las olas precedentes.

Los indicadores señalan una menor gravedad de la enfermedad en esta ola, pero la doctora Waasila Jassat, especialista en hospitalizaciones del NICD, ha matizado que la levedad puede deberse tanto a una menor gravedad intrínseca de la variante como a una mayor inmunidad poblacional previa por las vacunas y la protección adquirida por infecciones precedentes .



Informa EFE.

Los datos de la pandemia en el mundo.

18:48 h, 22 de diciembre de 2021

El Gobierno aprobará mañana en Consejo de Ministros las nuevas restricciones para frenar la sexta ola

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha informado este miércoles a los presidentes autonómicos que mañana se celebrará un Consejo de Ministros extraordinario para volver a establecer la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores, según han informado fuentes gubernamentales.

Sánchez ha anunciado esta medida en la Conferencia de Presidentes que se celebra este miércoles de manera telemática para abordar junto a los mandatarios autonómicos la situación de la pandemia del Covid-19 del súbito incremento de casos en las últimas fechas.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo finalmente ha hecho caso a los siete presidentes autonómicos que habían propuesto al Gobierno volver a retomar la medida que hacía obligatorio el uso de la mascarilla en exteriores.

Fue el pasado 26 de junio cuando el Gobierno central decidió poner fin a la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los exteriores si había más de 1,5 metros de distancia. Sin embargo, Sánchez ha decidido volver a proponer esta obligatoriedad como una medida que, a su juicio, pueda controlar el avance del virus en España.

Con información de Europa Press.

Consulta todos los detalles sobre las medidas planteadas por el Gobierno.

18:45 h, 22 de diciembre de 2021

Rufián, sobre la propuesta de Sánchez de recuperar la mascarilla en exteriores: "Es regalar paraguas en un tsunami"

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha desdeñado este miércoles la propuesta del Gobierno de volver al uso obligatorio de las mascarillas en exteriores. “Es casi como regalar paraguas en mitad de un tsunami”, ha ironizado.

En un mensaje en Twitter, el portavoz de la formación independentista ha denunciado la escasa eficacia que, a su juicio, va a tener esta medida, sobre todo, ha dicho, “mientras se recorta en sanidad”.

“Imponer mascarillas obligatorias en exteriores mientras se recorta en sanidad es casi como regalar paraguas en mitad de un tsunami. El casi es porque las mascarillas no se regalan”, reza el mensaje completo.

Pedro Sánchez ha trasladado a los presidentes autonómicos en la reunión que mantiene este miércoles la vuelta de esta medida de profilaxis para frenar la sexta ola de contagios, solo un día después de que se registrara un récord de contagios en España desde el inicio de la pandemia. Junto a las mascarillas, el Gobierno ha propuesto reforzar la vacunación y poner a disposición a las Fuerzas Armadas para este fin, entre otras medidas que serán aprobadas este jueves en un Consejo de Ministros extraordinario.

Con información de Europa Press.

18:40 h, 22 de diciembre de 2021

Pérez de los Cobos recurre ante el Supremo la decisión de Marlaska de no ascenderle a general de Brigada de la Guardia Civil

El coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo contra la decisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de no proponer ante el Consejo de Ministros su ascenso a general de Brigada.

Tal y como avanza El Mundo, y ha confirmado en fuentes jurídicas Europa Press, este nuevo frente judicial -por la vía de lo Contencioso-Administrativo- del alto mando de la Guardia Civil que estuvo al frente de la coordinación del dispositivo del 1-O de 2017 en Cataluña, se produce ante la negativa de Interior a contar con él para ser ascendido a pesar de su escalafón en el Instituto Armado.

Pérez de los Cobos fue cesado como jefe de la Comandancia de Madrid por orden del ministro del Interior en mayo de 2020, cuando sus subordinados investigaban la posible relación de la manifestación del 8-M con el inicio de contagios por coronavirus.

En mayo de 2021 el titular de Interior justificó en una entrevista la decisión de no aprobar el ascenso a general de Pérez de los Cobos en que estos movimientos “los decide el Gobierno”. Según él, que se negara la posibilidad de promocionar a general a Pérez de los Cobos “no es una excepción ni nada extraordinario” sino algo que ocurre habitualmente.

Este nuevo recurso se suma al de casación que presentó en octubre ante el Supremo contra la decisión de la Audiencia Nacional de declarar legal esa orden que le apartaba de sus funciones. En esa ocasión, Pérez de los Cobos recurrió su cese por arbitrario, delictivo y discriminatorio.

En septiembre, los cinco magistrados de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional consideraron justificado el argumento esgrimido por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que aludió a la pérdida de confianza para acometer la salida del coronel. Señalaron que “habiendo quebrado la confianza, no tiene sentido la declaración de reincorporación al destino”.

Informa Europa Press.

18:22 h, 22 de diciembre de 2021

Catalunya notifica 11.085 nuevos casos de COVID y un fallecido en la última jornada

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha notificado este miércoles 11.085 nuevos casos de COVID-19 y una muerte en las últimas 24 horas.

En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 1.326, 13 más que en el último recuento. Sin embargo, la tasa de riesgo de rebrote ha bajado: el martes se situaba en 1.250 y 24 horas después está en 1.144.

Al menos el 78,4% de la población catalana está vacunada con una dosis de la vacuna, mientras que un 75,9% ya tiene la pauta completa de la vacunación.

Informa Europa Press.

Etiquetas
stats