La Comunidad de Madrid habilita 15 hospitales públicos para la realización de tests de antígenos a personas con síntomas
La Comunidad de Madrid ha habilitado desde este miércoles varios puntos para la realización de test de antígenos en hospitales públicos de la región. Según ha explicado la administración regional en un comunicado, se harán en circuitos independientes de los servicios de Urgencias, de forma gratuita y sin cita previa. E importante: son exclusivamente para quienes presenten síntomas compatibles con COVID-19. “Este operativo sanitario no está dirigido a población asintomática o a contactos estrechos de casos positivos”, explican.
“El objetivo de esta iniciativa es atender el aumento de demanda de los ciudadanos que realmente necesitan someterse a estas pruebas diagnósticas, pero sin interferir en la actividad ordinaria de los Servicios de Urgencias de estos centros sanitarios públicos”, añaden.
La medida ha arrancado esta misma tarde en los hospitales de La Princesa (Madrid), Henares (Coslada), Infanta Leonor (Madrid), Sureste (Arganda del Rey) y Fuenlabrada. Mañana jueves, se sumarán los hospitales La Paz (Madrid), 12 de Octubre (Madrid), Gregorio Marañón (Madrid), Ramón y Cajal (Madrid), Torrejón, Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Alcorcón y Getafe. Asimismo, desde este próximo viernes se unirán a esta estrategia el Clínico San Carlos e Infanta Cristina(Parla). En total son 15 hospitales públicos.
El Gobierno regional ha anunciado la medida el mismo día en que ha comenzado la distribución de un test de antígenos gratuito por persona en las farmacias de la región. Estas pruebas, sin embargo, se han agotado rápidamente en muchos establecimientos y en la comunidad se han registrado numerosas colas para acceder a ellos.
Informa Fátima Caballero.