Uber Eats, perseguida por la Inspección de Trabajo, aprovechó la emergencia del coronavirus para hacer publicidad
La empresa de reparto de comida a domicilio Uber Eats, sobre la que ya pesa un acta de infracción de la Inspección de Trabajo por la utilización de mensajeros falsos autónomos, utilizó la emergencia del coronavirus para hacer publicidad de su servicio. Más tarde, la multinacional ha pedido disculpas por ello.
La compañía mandó este lunes por la tarde un correo electrónico a sus usuarios con una nueva promoción, llamada “No te la juegues”, en la ofrece ventajas por hacer pedidos esta semana. Uber Eats no mencionaba expresamente el coronavirus, pero el propio nombre y enfoque de la promoción llevaba a pensar en la epidemia.
Este martes, la multinacional ha dado un paso atrás. “Queremos pedir disculpas por la promoción de Uber Eats enviada ayer. Fue totalmente inadecuada y hemos tomado todas las medidas necesarias para que no vuelva a suceder”, afirman fuentes de la empresa.
Uber Eats hace frente a dos procedimientos, tras la investigación de la autoridad laboral, por utilizar falsos autónomos en sus repartos así como por emplear a personas sin permiso de trabajo, como adelantó La Información y ha podido comprobar este medio.