La portada de mañana
Acceder
El año del rey emérito en Abu Dabi no aplaca el escándalo y su vuelta depende de Felipe
¿Qué ha ocurrido con la vacuna española que acaba de ser suspendida?
Opinión - El pecado de Sánchez es cumplir la ley, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unicef pide 42 millones de dólares para Centroamérica tras los huracanes

Unicef pide 42 millones de dólares para Centroamérica tras los huracanes
Nueva York —

0

Nueva York, 19 nov (EFE).- Unicef hizo este jueves un llamamiento a los donantes para reunir 42,6 millones de dólares con el objetivo de responder a las necesidades más urgentes de unas 646.000 personas afectadas por los huracanes Eta e Iota en América Central.

Según un comunicado de la agencia de la ONU para la infancia, los fondos irían destinados a comunidades golpeadas en Honduras, Nicaragua, Guatemala y Belice.

En total, Unicef señala que Eta afectó en toda la región a unos 4,6 millones de personas, incluidos 1,8 millones de niños, antes de la llegada de Iota.

“Creíamos que el huracán Eta era malo, pero el huracán Iota puede terminar siendo incluso peor para los niños en Centroamérica”, señaló Bernt Aasen, director regional de Unicef para Latinoamérica y el Caribe.

Según explicó, la suma de los dos huracanes en las mismas zonas en un periodo de menos de dos semanas ha sido devastadora y las necesidades humanitarias de familias y niños son “inmensas y siguen creciendo cada día”.

Unicef explicó que necesita 42,6 millones de dólares para atender a más de 646.000 personas, entre ellas 327.000 niños, con servicios y productos básicos.

Al mismo tiempo, advierte que, con el paso de Iota por Centroamérica, es muy probable que las solicitudes de fondos tengan que ser revisadas al alza en los próximos días y semanas.

“Niños que sobrevivieron a los dos huracanes están ahora en riesgo de morir por enfermedades que se transmiten por el agua y otras enfermedades infecciosas”, señaló Aasen, destacando que ya se ha informado de algunos casos de hepatitis y malaria en refugios.

Iota ha dejado decenas de muertos en Centroamérica y el Caribe tras golpear la región como un poderoso huracán, el segundo en dos semanas.

Etiquetas
Publicado el
19 de noviembre de 2020 - 22:21 h

Descubre nuestras apps