La portada de mañana
Acceder
España se lanza a una nueva desescalada con la vista puesta en Semana Santa
Bárcenas, al juez: "Villar Mir financiaba en paralelo al PP nacional y al de Madrid"
Opinión - Jóvenes sobradamente machacados, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los usuarios contagiados en residencias gallegas bajan de los cien

Galicia reduce en 673 los pacientes activos por coronavirus
A Coruña —

0

A Coruña, 21 feb (EFE).- Los casos de coronavirus entre usuarios de residencias de mayores gallegas han bajado de los cien por primera vez desde el mes de agosto, al registrarse un total de 98 positivos, siete menos que el sábado, según los datos del Servicio Gallego de Salud y la Consellería de Política Social.

Galicia reduce en 673 los pacientes activos por coronavirus

En las últimas 24 horas se ha detectado un único positivo entre internos, el de un mayor de la San José de Arzúa (A Coruña).

Mientras, se han dado siete altas a residentes: dos de A Milagrosa de A Coruña; dos de la Blanco Amor de Boborás (Ourense); dos de Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas, y uno de Hospital Asilo San Sebastián e San Lázaro (Ribadeo).

Así, el mayor brote entre mayores está en DomusVi Laraxe, en Cabanas (A Coruña), con 46; seguida de Mi Casa de Ferrol, con 18; la Milagrosa de A Coruña, con cinco, y la DomusVi de Carballo (A Coruña), con cuatro, entre otros focos menores.

Respecto a los trabajadores de geriátricos, los casos activos han bajado a 52, dos menos que el sábado.

De este modo, las residencias con más casos activos en sus plantillas son la DomusVi Laraxe, con nueve; la Quercus de Leiro (Ourense), con seis, y O Casón de Moeche (A Coruña), con cinco.

En cuanto a los centros de atención a personas con discapacidad, se ha dado el alta a cuatro internos y dos trabajadores del centro Pai Menni de Betanzos (A Coruña).

Así, los residentes con el virus han bajado a 17 (cuatro menos), de modo que siete en Juan Vidán Torres de Santiago; cinco en la Pai Menni de Betanzos; cuatro en Aspanaes de As Pontes, y uno en Fátima y Cristo Rey de Crecente (Pontevedra).

Los casos activos entre trabajadores son seis (dos menos), de los que dos están en Pai Menni, uno en el CAPD de A Coruña; uno en Aspanaes de As Pontes; uno en DomusVi de Bóveda (Lugo) y otro del CAPD de Sarria (Lugo).

Etiquetas
Publicado el
21 de febrero de 2021 - 12:05 h

Descubre nuestras apps

stats