Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezuela suma 1.009 contagios más del coronavirus SARS-CoV-2

Venezuela recibirá vacunas de Covax en las próximas semanas, según la OPS
Caracas —

0

Caracas, 28 jul (EFE).- Las autoridades venezolanas detectaron 1.009 contagios más del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la covid-19 en las últimas 24 horas, 1.002 por transmisión comunitaria y 7 importados, informó este miércoles el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez.

Venezuela recibirá vacunas de Covax en las próximas semanas, según la OPS

Venezuela recibirá vacunas de Covax en las próximas semanas, según la OPS

"Cumplimos 500 días con la pandemia en nuestro país, en este sentido informamos que durante las últimas 24 horas registramos 1.009 nuevos contagios, 1.002 por transmisión comunitaria y 7 importados", escribió Ñáñez en su cuenta de Twitter.

El estado con más casos nuevos es Cojedes (237), de los que 157 fueron ubicados en el municipio Ezequiel Zamora.

Le sigue Barinas (148), Zulia (109), Nueva Esparta (104), Caracas (72), Miranda (65), Yaracuy (61), Anzoátegui (40), Sucre (32), Carabobo (27), Monagas (22), Falcón (20), Aragua (18), Táchira (12), Bolívar (10), Guárico (8), Trujillo (7), Portuguesa (6), Delta Amacuro (2) y Lara (2).

Por otra parte, los 7 casos "importados" son 4 viajeros llegados de Panamá y 3 de Irán.

De este modo, Venezuela llegó a un total de 302.988 casos confirmados de covid-19, una enfermedad de la que ya se han recuperado 286.795 personas, lo que representa el 95 % del total.

Actualmente, hay 6.627 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.576 padecen insuficiencia respiratoria aguda leve, 1.024 tienen insuficiencia respiratoria aguda moderada y 424 están ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Por otra parte, Ñáñez reportó que 18 personas murieron en Venezuela en las últimas 24 horas por covid-19, con lo que la cifra total se elevó a 3.542.

De ellos, cuatro personas eran del estado Táchira, dos de Aragua, dos de Caracas, dos de Lara, dos de Nueva Esparta, uno de Amazonas, uno de Mérida, uno de Miranda, uno de Portuguesa y una Sucre.

Además, falleció un hombre de 56 años de un estado que no determinó.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) estimó este miércoles que Venezuela recibirá "en las próximas semanas" un lote de vacunas contra la covid-19 a través del mecanismo de distribución Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante una rueda de prensa virtual, el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, indicó que las comunicaciones oficiales entre el mecanismo Covax y Venezuela han confirmado que las dosis llegarán "entre julio y septiembre".

El pasado 4 de julio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió al sistema Covax -promovido por la OMS y la Alianza para las Vacunas (GAVI) para garantizar un acceso equitativo a los fármacos anticovid- que enviara las vacunas o le devolviera el dinero a su país.

"O nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero, pero ya basta de burla contra el pueblo de Venezuela del sistema Covax, alguien tiene metida la mano ahí para que no vengan las vacunas a Venezuela", denunció entonces Maduro en una alocución a través del canal estatal VTV.

Etiquetas
Publicado el
29 de julio de 2021 - 04:50 h

Descubre nuestras apps