El podio más inesperado y celebrado de la Fórmula 1: se rompe una maldición y todos hablan de la película F1
El Gran Premio de Gran Bretaña 2025 de la Fórmula 1 en el mítico circuito de Silverstone no dejó indiferente, y regaló una carrera en la que no faltó la emoción, y en la que más allá de la batalla entre los dos McLaren que venció Norris por delante de Piastri, el gran nombre propio fue el de Nico Hülkenberg.
El piloto alemán de Sauber F1 Team logró quitarse la maldición de no haber conseguido ningún podio en su longeva trayectoria y era a sus 37 años y tras 239 carreras el piloto con más participaciones que no había acabado entre los tres primeros puestos, un récord que ahora pasa a su compatriota Adrian Sutil.
De salir en la posición 19º a terminar tercero clasificado en el GP de Gran Bretaña 2025, toda una hazaña que no pasó desapercibida, y se vivieron momentos destacables como cuando el vigente campeón del mundial Max Verstappen se acercó con su monoplaza a felicitarle o cuando el equipo Mercedes ofreció bebidas al garaje del equipo Sauber para la fiesta del podio, algo que pilló de sorpresa a la escudería.
Nico Hülkenberg: de ser comparado con Schumacher a un trabajador incansable en la F1
La historia de Nico Hülkenberg en la Fórmula 1 es la de un piloto que ha demostrado que el talento y el trabajo son dos elementos que pueden ir de la mano para ganarse un puesto en la competitiva parrilla en la que debutó en 2010 con el equipo Williams, temporada en la que logró su primera y única pole, tras tener una interesante trayectoria en competiciones junior e inferiores, donde venía siendo comparada con la leyenda alemana de la F1 Michael Schumacher.
Dos años después acabaría en Force India, para en 2013 fichar por Sauber en su anterior etapa, y luego volver dos años más para regresar a Force India. En 2017 vivió un momento clave en su trayectoria con el fichaje por Renault, que terminaría en 2019, para luego quedarse sin asiento y tener una pequeña retirada de la F1.
Durante ese tiempo lo compaginó con otras carreras, en 2015 logró ganar las 24 horas de Le Mans con el equipo Porsche, con lo que terminó con una sequía de 17 años de la marca sin vencer la prestigiosa prueba, y en 2020, en plena pandemia de Coronavirus, tuvo ocasión de volver a demostrar su talento como sustituto de Sergio ‘Checo’ Pérez por positivo en Covid o en 2022 siendo suplente de Vettel en Aston Martin.
Su buen papel como sustituto hizo que la Fórmula 1 diera otra oportunidad a Nico Hülkenberg, en concreto en 2023 con el equipo Haas, con el que también compitió en la temporada 2024 puntuando en diez de las 24 carreras, y este 2025 cambió a Sauber, con el complicado comienzo de ser de las escuderías más flojas en competición.
Las mejoras en Sauber, sin embargo, han hecho que Hülkenberg haya acumulado un total de 31 puntos en sus últimas carreras desde el quinto puesto en el Gran Premio de España, y Sauber es ya sexto en el Mundial de Constructores.
La gesta de Hülkenberg se compara a la película F1 oficial
Tras lograr su primer podio en la Fórmula 1, Nico Hülkenberg aseguraba que había creído en ello: “Siempre supe que lo podía hacer, que estaba dentro de mí en alguna parte. Así que, sí, quiero decir, qué carrera, saliendo prácticamente desde la última posición, ya sabes. Es bastante surrealista, para ser sincero”.
En redes sociales todos compararon la gesta del piloto alemán con la sinopsis de la recién estrenada película de F1 en la que un veterano piloto interpretado por Brad Pitt regresa a la competición intentando volver a tener una carrera de éxito, y emularon el hecho de que esta no está tan alejada de la realidad.
0