eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Amazon creará una planta de energía solar en Sevilla en 2020

Amazon creará una planta de energía solar en Sevilla en 2020

Amazon creará una planta de energía solar en Sevilla en 2020. EPA/FRIEDEMANN VOGEL/Archivo EFE

Amazon creará una planta de energía solar al sureste de Sevilla que espera que esté operativa en 2020 y llegue a proveer más de 300.000 megavatios/hora al año a los centros logísticos de la firma de comercio electrónico y a los futuros centros de datos que tiene previsto gestionar en España.

La firma estadounidense ha anunciado este martes, coincidiendo con la celebración en Madrid de la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), este proyecto de energía renovable, el primero en España y que contará con una capacidad de 149 MW, así como la construcción de otros dos en EEUU.

A nivel mundial, Amazon tiene más de 70 proyectos de energía renovable con capacidad para generar más de 1.900 MW y proveer más de 5,3 millones de MWh al año.

Su objetivo es adelantarse en 10 años al cumplimiento del Acuerdo de París, para lo que se ha propuesto que el 80 % de sus operaciones comerciales recurran a energías renovables antes de 2024 y el 100 % para 2030, así como lograr la neutralidad en emisiones de carbono para 2040.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha