Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baja la preocupación por el coronavirus, pero sigue como primer problema

El área sanitaria de Ferrol pone un segundo puesto de toma de muestras de Covid-19 en el hospital Novoa Santos donde se atiende a pacientes con cita previa, en la imagen los bomberos desinfectan la carpa donde se toman las muestras.

EFE

0

La preocupación de los ciudadanos por el coronavirus ha bajado en el último mes, aunque se mantiene como el principal problema, seguido del paro y del mal comportamiento de los políticos, que sube al tercer puesto, según el barómetro publicado este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El sondeo, realizado telefónicamente entre los pasados 4 y 13 de mayo, señala que para el 26,1 por ciento de los encuestados la pandemia es el principal problema que existe en España actualmente, un porcentaje muy inferior al 49,3 por ciento registrado en abril.

Tras el coronavirus, se vuelve a situar en segundo lugar el paro, que es la principal preocupación para el 13,1 por ciento, seguido del mal comportamiento de los políticos, que señalan el 12,5 por ciento de los encuestados.

Etiquetas
Publicado el
19 de mayo de 2020 - 12:36 h

Descubre nuestras apps

stats