Facebook piensa en colocar anuncios en Messenger
Un documento interno de Facebook, filtrado a varios de los anunciantes que próximamente podrían aparecer en el servicio de chat de Messenger y al que ha tenido acceso el portal tecnológico TechCrunch, confirmaría que la red social de Mark Zuckerberg planea colocar anuncios en su servicio de chat.
Los anuncios vendrían a incluirse a partir del segundo trimestre de 2016. TechCrunch dice que no quiere publicar el documento aún “para proteger a la fuente”. El sistema funcionaría a modo de feedback entre los usuarios y la empresa en cuestión: primero, el usuario tendría que iniciar un chat con la empresa, lo que legitimaría a la compañía a enviarle anuncios en el futuro.
En el documento del que habla el portal estadounidense también aparece reflejado que Facebook habría lanzado una web que instantáneamente abriría una ventana de chat con la compañía en cuestión. Según TechCrunch, la empresa de Zuckerberg ha confirmado la existencia de esta URL. En el documento también aparecería una recomendación a las empresas para que inicien chats con los usuarios y así puedan “dar de alta” el servicio.
Pero que no cunda el pánico: Facebook no dejará que las empresas abran burbujas de chat a discreción con los usuarios. El poder final lo tendrá este último, ya que solo recibirá anuncios de las páginas a las que previamente hizo like. Recientemente, Facebook ya supera los 1.500 millones de usuarios. Por su parte, su servicio de chat, Messenger, actualmente cuenta con cerca de 800 usuarios activos.