Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Antequera emite un bando convocando a la ciudadanía a “preservar la unidad de España”

El alcalde de Antequera emite un bando convocando a la ciudadanía a "preservar la unidad de España"

Europa Press

El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón (PP), ha emitido un bando este jueves sobre la situación en Catalunya y haciendo un llamamiento a la ciudadanía de su municipio para que sea “defensora” de los valores democráticos y constitucionales, “impulsando y exigiendo el cumplimiento de la legalidad existente”.

Convoca a los antequeranos el próximo sábado a partir de las 19.00 horas en el Paseo Real a que “todos defendamos lo que nos une y que, con nuestro compromiso inquebrantable, preservemos la unidad de España, demostrando nuestro firme apoyo y admiración” por la labor de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Los momentos que se están viviendo en España “nos deben preocupar a todos por su enorme gravedad”, considerando que suponen un “desafío inaceptable de los partidos independentistas catalanes al estado de derecho”, reza el bando.

Manuel Barón ha incidido en la defensa del orden constitucional desde Antequera, “pieza clave de la transición a la democracia en España, siendo la sede histórica de la firma del Pacto Autonómico de Andalucía”. Ha recordado que “11 fuerzas políticas, bajo las banderas de España y Andalucía, aquel 4 de diciembre de 1978 suscribieron su compromiso democrático y constitucional para apoyar el documento más importante de la historia” del territorio.

Tras recordar la Constitución Española y su refrendo por la “abrumadora mayoría” de los españoles, sostiene en su bando que el compromiso de su ciudad con Andalucía y España “nos debe impedir aceptar el desafío intransigente” que los dirigentes del Gobierno de Catalunya, “fuera de la ley, le están haciendo al conjunto del pueblo español, ya que suponen poner en riesgo el estado de derecho, la unidad del país y el propio sistema constitucional”.

Etiquetas
stats