Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal: “El PP no tiene cuotas de mujeres ni falta que nos hace”

Cospedal ha acompañado este sábado a Juan Manuel Moreno en un acto de campaña en Sevilla. \ Efe

EUROPA PRESS

SEVILLA —

“El PP no tiene cuotas, ni falta que nos hace”. La secretaria general del PP se ha pronunciado así durante su intervención en el acto de campaña en Sevilla con motivo del Día Internacional de la Mujer bajo el lema 'Cuestión de iguales', en el que también han participado las ministras de Fomento, Empleo y Agricultura, Ana Pastor, Fátima Báñez e Isabel García Tejerina, respectivamente, y el candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, entre otros muchos dirigentes.

Cospedal ha criticado que otros partidos sí ponen estas cuotas porque, de lo contrario, “no llevarían a mujeres en sus listas”. Sin embargo, ha dicho, “nosotros no miramos si son hombres o mujeres, sino quién es el mejor”.

En su discurso, la secretaria general del PP ha afirmado que una parte muy importante de las mujeres de este país están “muy hartas” de que la izquierda y el “populismo” se arroguen su representación. “Nosotras nos representamos a nosotras mismas y lo que nosotros queremos es igualdad de oportunidades para hacer con nuestra vida lo que queramos. Lo primero, el empleo y la formación”, ha agregado la 'popular'.

También ha asegurado que es un “orgullo” contar en su partido con tantas compañeras “brillantes y trabajadoras”, y ha puesto como ejemplo a las tres ministras que hoy han participado en este acto, las seis candidatas a las elecciones autonómicas o alcaldesas de ciudades tan importantes como Cádiz, Jerez (Cádiz) o Valencia, Teófila Martínez, María José García-Pelayo y Rita Barberá, respectivamente, entre otras.

En este contexto, ha reivindicado que las mujeres no son algo que se pueda “manejar ni utilizar” para una campaña electoral, “utilizándolas para las fotos”, y que Andalucía necesita un presidente de la Junta como el candidato 'popular', Juanma Moreno, que tenga muy clara la defensa de la igualdad de hombres y mujeres “por convicción y no solo en campaña”.

Un gobierno andaluz “con muchas mujeres”

En el mismo acto, enmarcado en el segundo día de campaña para el 22M, Moreno se ha comprometido a dedicar todo su “esfuerzo y compromiso” en la lucha contra la violencia de género, asegurando también que si se convierte en el próximo presidente del Gobierno andaluz tendrá un gobierno “con muchas mujeres” por su “capacidad, talento, brillantez y compromiso”. Un compromiso que ya enunció hace apenas diez días: “tendré un Gobierno con más mujeres que hombres”, dijo entonces.

Ha insistido en el símil futbolístico que está empleando en su campaña y ha dicho que el PP “acaba de empezar ”un partido ilusionante“ al que tienen que ir ”con mentalidad ganadora“, a lo que ha agregado: ”Estamos dispuestos a gobernar, tenemos las mejores delanteras, el mejor equipo“.

Seguidamente, se ha comprometido a no parar de trabajar para que la violencia de género en esta tierra sea algo “del pasado”, como según ha indicado, ha hecho el Gobierno de Rajoy con la aprobación del Plan para la Erradicación de la Violencia de Género 2012-2016, una iniciativa que cuenta con un presupuesto de más de 1.500 millones de euros y que llega a cada una de las áreas ministeriales y departamentos.

Ha dicho que no tiene que hacer “ninguna pose electoral” para hablar de la igualdad entre hombres y mujeres. “¿Por qué las andaluzas tienen que sufrir 12 puntos de media de diferencia respecto a la media nacional en la brecha salarial? ¿Por qué 700.000 mujeres andaluzas que están en paro no pueden tener las mismas oportunidades que tienen las mujeres de otras comunidades?”, se ha preguntado Moreno, para quien las respuestas están en más de 30 años de gobiernos socialistas.

Etiquetas
stats