eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Queja de IU por la inclusión de una imagen de su sede en Canal Sur TV para informar de la operación Edu

"Se trata de unas imágenes que, subliminalmente, quieren vincular a  IU con un caso de corrupción en el que no sólo no tiene nada que ver", dice el consejero de la coalición de izquierdas en la RTVA.

También TVE usó en la apertura de sus informativos este martes, para informar de las detenciones por el fraude de formación, un vídeo en el que se ve claramente una sede del PSOE-A.

- PUBLICIDAD -
Operación Edu en Canal Sur

La cobertura de la Operación EDU trae polémica consigo. De momento, tanto Canal Sur como TVE han usado imágenes de sedes de IU y del PSOE-A, respectivamente, para informar del caso.

En este sentido, el representante de IU en el consejo de administración de la RTVA, Juan de Dios Villanueva, ha trasladado este miércoles una queja al director general, Joaquín Durán, por el hecho de que en la información que Canal Sur Televisión ha ofrecido sobre las detenciones relacionadas con el fraude de la formación se incluyera la imagen de una sede de la coalición de izquierdas. En concreto, como puede verse en el vídeo, se incluye en los primeros 30 segundos la imagen del edificio donde estaría una de las empresas implicadas y el paneo concluye en las instalaciones de IU en el mismo inmueble, donde se ve perfectamente su marca.

"Este hecho ha chocado a mucha gente, tanto de IU como de fuera, porque se trata de unas imágenes que, subliminalmente, quieren vincular a  IU con un caso de corrupción en el que no sólo no tiene nada que ver, sino que además, en su asamblea de balance del pasado 21 de diciembre aprobó pedir una comisión de investigación en cuanto comenzara el periodo ordinario de sesiones", ha dicho en declaraciones a la agencia Europa Press. En su opinión "esto no es una anécdota", sino que "se trata de un hecho muy grave". Juan de Dios Villanueva ha afirmado que "el cámara que sale a la calle a trabajar puede tomar las imágenes que crea convenientes", pero la decisión de cuáles acompañan las toma "algún responsable de informativos y por eso mismo es muy difícil, por no decir imposible, convencer a nadie de que no había ninguna intencionalidad". 

Esto les lleva a reafirmar sus "análisis sobre las verdaderas razones de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para la ruptura del acuerdo de gobierno y el adelanto electoral". Para agregar: "Le hubiese resultado al PSOE-A muy difícil esperar el comienzo de las sesiones del Parlamento de Andalucía y buscar argumentos creíbles para oponerse a la creación de la comisión de investigación sobre la corrupción".

Operación Edu en TVE

Se da la circunstancia de que TVE usó en las noticias del mediodía de este martes, cuando se inició esta tercera fase de la operación, imágenes de una sede del PSOE-A, incluido en la apertura del informativo, como puede verse en este vídeo en los primeros 30 segundos, si bien es cierto que entre algunos de los llamados a declarar hay ex miembros de esta formación, así como del Partido Popular. En cualquier caso, no consta hasta este momento una queja por parte de los socialistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha