Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU propone cambiar el pleno del Parlamento de Andalucía del 8 de marzo por la Huelga Feminista

Parlamento de Andalucía.

elDiarioand

0

IU ha pedido cambiar la fecha del pleno previsto en el Parlamento de Andalucía para los días 7 y 8 de marzo puesto que la convocatoria de Huelga Feminista coincidiría con la sesión de control y, concretamente, con las preguntas orales a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Para ello espera que se haga lo mismo que el pasado mes de diciembre, cuando la fecha del pleno se cambió, a propuesta de PSOE, PP y C's, por coincidir con las elecciones catalanas y el desplazamiento masivo de diputados de Andalucía a dicho territorio.

En principio la medida se aprobará dado que C's, que suele aliarse con el PSOE para este tipo de iniciativas, ha mostrado su respaldo a la propuesta de IU. Su portavoz parlamentario, Juan Marín, no ve en principio ningún problema para el cambio, si bien ha recordado que IU rechazó modificar la fecha por las elecciones catalanas. “No será C's la fuerza que se oponga a ello”, ha aseverado. Para continuar: “Si IU tiene problemas por la incompatibilidad que pueda suponer para sus diputadas, nos sentaremos para llegar a un acuerdo”.

Desde IU han recordado que la huelga no es un motivo que permita la delegación de voto, y esta formación tiene previsto que sus diputadas participen en la citada movilización, que cuenta con el respaldo de los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO. “La convocatoria debe ser un éxito y es obligación de todas sus señorías -tal y como ya se hizo el pasado año- unirse a la protesta contra la precariedad de las mujeres en el mercado laboral, por la brecha salarial, la conciliación que recae en ellas y el trabajo doméstico no remunerado, por las situaciones de acoso laboral y sexual o, entre una larga lista, los contratos parciales”, alegan IU.

Etiquetas
stats