Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Identifican a cinco personas por protestas en los juzgados de Málaga contra la 'ley mordaza'

El Gobierno ha impuesto casi 2.000 sanciones por manifestaciones con la legislación previa a la 'ley mordaza'

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

La Policía Nacional ha identificado a cinco personas que protestaban contra la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'ley mordaza', el día de su entrada en vigor, en la puerta de la Ciudad de la Justicia de Málaga, coincidiendo con un juicio que se iba a celebrar contra 12 personas por una concentración desarrollada el año pasado contra esta norma.

Los agentes han pedido la filiación a cinco personas, a las cuales se les ha comunicado que se les propone para sanción, según ha señalado uno de los asistentes al acto de apoyo a las personas que iban a ser juzgadas y en el que también se han manifestado protestas contra dicha ley, que, precisamente, entra en vigor este miércoles día 1 de julio.

El juicio de faltas se iba a celebrar por la participación de los 12 denunciados en una concentración no comunicada en diciembre del pasado año y por supuestos insultos y amenazas contra los agentes que formaban parte del dispositivo policial. Según uno de los encausados, Ángel Narváez, “creemos no es casual que se señalara nuestro juicio para hoy” cuando entra en vigor la ley.

“Creemos que hay una intencionalidad política muy clara que se nos fuera a juzgar justo hoy que entra en vigor esta ley precisamente por protestar contra ella”, ha señalado a los periodistas el denunciado, quien ha apuntado que el juicio de faltas se ha pospuesto sin fecha y no se ha celebrado porque la Policía tenía que presentar alguna prueba más sobre los hechos.

Ha considerado que esta ley “criminaliza la protesta social y la convierte en un problema de orden público”. Por su parte, otro de los participantes de esa concentración del pasado año, que fue convocada a nivel nacional, ha apuntado que “no podemos permitir esta ley y tenemos que luchar contra ella con todas las fuerzas, porque no podemos cortar nuestra libertad”.

En la denuncia se ponía en conocimiento de la Fiscalía malagueña lo ocurrido el día 20 de diciembre en la plaza de la Constitución de la capital durante una concentración, en la que “algunos participantes plenamente identificados profirieron expresiones ofensivas contra el Ministerio del Interior y otras personalidades”; imputaciones que los denunciados consideran “falsas”.

Etiquetas
stats