eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Manuel Jiménez Barrios intensifica su agenda por toda Andalucía

El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha pasado de una media de un acto institucional por semana fuera de Sevilla a tenerla ocupada casi en su totalidad

Con el reabierto debate sobre el posible sucesor de Susana Díaz, el consejero de Presidencia y Administración Local ha reforzado su presencia en las provincias

- PUBLICIDAD -
Jiménez Barrios destaca la apuesta de la Junta por el sector vitivinícola con el Centro Tecnológico del Vino

En Centro Tecnológico del Vino en Jerez de la Frontera (Cádiz) Europa Press

La última semana de octubre fue la más intensa del año para el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios: el 24 estuvo en la firma de la Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía en San Telmo; el 26 en comisión parlamentaria; el 27 en una visita institucional en el Ayuntamiento de Granada; y el 28 inaugurando una depuradora en Bornos (Cádiz), su localidad natal. Tras el festivo del 1 de noviembre, en el que no tuvo puente porque el 31 de octubre le tocó presentar los presupuestos autonómicos de 2017 en Cádiz, otra vez fuera de Sevilla: los días 3 y 4 en Algeciras y Jerez de la Frontera, respectivamente, dentro de la predilección que tiene por moverse en la provincia de la que es natural. 

La agenda del también consejero de Presidencia y Administración Local se ha intensificado por toda Andalucía cuando se ha reabierto el debate sobre la posible sucesión de Susana Díaz en su carrera a la secretaría general del PSOE, primero, y a liderar la próxima candidatura del partido a nivel nacional, después. Él, con más de tres décadas con cargos públicos a sus espaldas, figura en las quinielas, cosa que se toma a broma, dentro de ese carácter amable del que hace gala y que le ha valido el cariño de la prensa. 

El ritmo no parece que vaya a parar. Este martes ha estado en la entrega del Premio Canal Sur a la Trayectoria Profesional del actor Antonio Dechent y ha ofrecido en solitario la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. Y el este miércoles vuelve a Cádiz, tierra en la que fue alcalde de Chiclana de la Frontera, para inaugurar las jornadas Contruye-TIC.

La Junta destina 5,7 millones de euros a planes de empleo en la ciudad

De todos estos actos institucionales, la Junta de Andalucía da cuenta en su agenda de convocatorias, manda nota de prensa y fotografía y lo publica en su web, en lo que niegan que sea una promoción del vicepresidente, pese a que contrasta con el ritmo que llevaba hace tal sólo un mes. Es más, la media era un acto institucional fuera de Sevilla por semana y ha pasado a tenerla ocupada casi entera, salvo cuando tiene comisión parlamentaria o pleno, en su condición de diputado, o es fin de semana.

"Ha coincidido con la semana de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017", apuntan las mismas fuentes. Pero éstos fueron aprobados en Consejo de Gobierno el 28 de octubre y ya llevaba varios días con la agenda a tope. De hecho, como se ha referido, fue el encargado de presentarlos en Cádiz el 31 de octubre dentro del habitual despliegue de consejeros por todas las provincias que sigue a la aprobación del proyecto de ley en Consejo de Gobierno.

Manuel Jiménez Barrios, que fue presidente en funciones el pasado año durante la baja maternal de la presidenta, forma parte de su círculo estrecho de colaboradores, donde se incluyen también el secretario general de Presidencia, Máximo Díaz-Cano; el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo; el portavoz parlamentario y de la gestora del PSOE, Mario Jiménez; y el portavoz del Gobierno de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, todos ellos fijos en el séquito de Susana Díaz. 

Jiménez Barrios destaca el nuevo Plan de Empleo Industrial de la Junta que destinará cerca de 12 millones en 2017

En su calidad de vicepresidente está protagonizando también las visitas institucionales a los alcaldes de las principales ciudades, y este año, además de ese encuentro con el regidor de Granada, Francisco Cuenca, también ha mantenido otro con la de Córdoba, Isabel Ambrosio, y con los mandatarios de los principales municipios de Cádiz, como Algeciras, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha