eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PSOE cree que las CCAA deben tener mecanismos para evitar los desahucios

Los socialistas respetan la sentencia del Tribunal Constitucional que anula parte del decreto andaluz antidesahucios.

Entienden que el Gobierno central no hace lo suficiente para evitar los más de 30.000 desahucios anuales.

- PUBLICIDAD -
El Tribunal Constitucional anula la ley andaluza antidesahucios

El Tribunal Constitucional anula la ley andaluza antidesahucios

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha expresado hoy su respeto por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula parte del decreto andaluz antidesahucios, aunque cree que las comunidades autónomas deben contar con mecanismos para ayudar a las personas en esta situación.

En una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, Hernando ha criticado la actitud del Gobierno central que, a su juicio, no está haciendo lo suficiente para evitar los desahucios, más de 30.000 en el último año según cifras oficiales.

"Nosotros respetamos la resolución pero seguimos considerando necesario que las comunidades autónomas en el ejercicio de sus competencias tengan mecanismos para ayudar a las personas que están sufriendo los desahucios", ha insistido.

El Tribunal Constitucional ha aceptado el recurso del Gobierno de Mariano Rajoy contra la ley andaluza antidesahucios, que preveía la expropiación de viviendas vacías en manos de los bancos, y ha anulado los aspectos de esta norma que considera que invaden competencias exclusivas del Ejecutivo central.

El pleno del tribunal de garantías anula así parcialmente el decreto-ley andaluz, dado que considera que la expropiación de dichas viviendas invade la competencia exclusiva del Estado en materia de "coordinación de la planificación general de la actividad económica".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha