eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La Junta de Andalucía aboga por adaptar la Ley de violencia de género "a la nueva realidad social"

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, participa en Madrid en la marcha contras las violencias machistas

- PUBLICIDAD -

La consejera andaluza de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha abogado este sábado por cumplir la Ley de violencia de género mediante la educación, prevención y protección, y "adaptarla a la nueva realidad social".

Según ha explicado la consejera a los medios en la manifestación contra la violencia de género en Madrid, la citada ley es una ley "íntegra" que hay que cumplir en todos sus extremos, pero "hay que adaptarla a la nueva realidad social", puesto que "cada vez las mujeres asesinadas son más jóvenes", por lo que esta situación hay que resolverla a base de "educación, protección y prevención".

Sánchez Rubio ha indicado que las asociaciones feministas que han convocado la manifestación deben recibir el apoyo de todas las instituciones y partidos, por lo que ha asegurado que es "fundamental", que "seamos conscientes de que esta lacra social solo la acabaremos con el apoyo de toda la ciudadanía".

En esta misma línea, la consejera ha destacado que la Junta de Andalucía ha apoyado esta manifestación y "va a seguir haciéndolo", ha incidido, "hasta que no seamos conscientes de que esta lucha la vamos a lograr y resolver entre todos".

Finalmente, y a propósito de la modificación de la Ley de violencia de género que piden los movimientos feministas, la consejera ha insistido en que quedan "muchas cosas por cumplir que aún no se hacen y que están previstas en esa ley".

Es por ello que Sánchez Rubio ha apostillado que esta ley hay que adaptarla a la realidad social, puesto que "cada vez son más jóvenes las mujeres asesinadas", incidiendo en que, en definitiva, "lo primero que hay que hacer es cumplir la ley y adaptarla a todo tipo de violencia machista", ha concluido la consejera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha