eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Susana Díaz pide "responsabilidad social" a la banca con Abengoa

La presidenta de la Junta pide a Mariano Rajoy que se implique en primera persona junto a ella "para no permitir que sufra una empresa tan importante en Andalucía y España"

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz pide "responsabilidad social y compromiso" a los bancos para buscar solución a Abengoa

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha demandado este jueves a las entidades financieras "responsabilidad social y compromiso" para dar una solución a la situación actual de Abengoa. Ha confiado también en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se implique en primera persona junto a ella "para no permitir que sufra una empresa tan importante en Andalucía y España, que tiene tecnología, producto y capital formado de primer nivel".

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la fábrica de mantecados de La Estepeña en Estepa (Sevilla), ha señalado que, más allá de la preocupación que han manifestado la Junta, el Gobierno central, sindicatos y agentes sociales en las últimas 48 horas, en estos momentos pide "responsabilidad social y compromiso por parte de las entidades financieras".

Ha indicado que en momentos de dificultad para empresas importantes de este país, como es el caso de Abengoa, con más de 27.000 trabajadoras, es "cuando se tiene que ver el compromiso y la responsabilidad de las entidades financieras".

"En este tema, las entidades financieras no pueden fallar y tiene que demostrar que, igual que España se implica con el sistema financiero en los momentos de dificultad, ahora les toca a ellas también ponerse al frente y no dejar caer el empleo y una empresa puntera, importante para Andalucía, para España y fuera de nuestras fronteras", ha sentenciado.

"Ahora estamos en el momento de la verdad y espero que ese compromiso se haga patente y tenga una solución", ha apuntado la presidenta, quien ha recordado que Abengoa es una empresa muy importante en Andalucía y España, con un reconocimiento en su tecnología, el producto de calidad y su innovación más allá de nuestra fronteras, con un talento muy bien formado de profesionales.

En su opinión, hay tiempo por delante para ver por qué se ha llegado a la situación actual, pero en este momento lo que tienen que hacer las entidades financieras es "demostrar esa responsabilidad social y ese compromiso social con las personas, con los trabajadores, y no permitir que se pierda el empleo en el Abengoa".

Ha insistido en que luego vendrá el análisis de por qué se ha llegado hasta aquí, pero ahora es el momento de que todo el mundo se ponga en la primera línea y se le exija al sector financiero que esté a la altura de España y de las empresas y trabajadores que la forman. Susana Díaz ha recalcado que el Gobierno central, el actual y el que haya tras las elecciones del 20 de diciembre, tiene que estar de la mano del Ejecutivo andaluz, que ha estado "encima" de esta empresa.

Respecto al hecho de que el PP-A le haya solicitado que convoque a todos los partidos, ha expresado que espera que ese partido traslade a Mariano Rajoy que es necesario que el Gobierno central se implique para buscar una solución y ha querido dejar claro que en esto "no cabe partidismo".

En su opinión, lo único que cabe es que el Gobierno central, la Junta y todo el que pueda arrimar el hombro lo arrime y se le exija a quienes tienen en su mano salvar a la empresa, las entidades financieras, que lo hagan. "Los juegos de partido y el floreo de los partidos, para otros momentos", ha apuntado Díaz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha