eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Teresa Rodríguez denuncia en el Defensor del Pueblo la omisión en Canal Sur Radio de su intervención en el último pleno

Podemos habla de "manipulación" porque fue la única pregunta de la sesión de control de los portavoces de la oposición que no se incluyó en la crónica

En esta queja, dirigida también al Consejo Audiovisual de Andalucía, plantea también su "indefensión" por seguir fuera de la RTVA

- PUBLICIDAD -
Teresa Rodríguez en el pleno de esta semana.

Teresa Rodríguez en el pleno de esta semana.

Podemos presentará ante el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) y el Defensor del Pueblo una queja para denunciar "la manipulación informativa" por parte de Canal Sur Radio en su cobertura de la sesión de control celebrada este miércoles en el Parlamento de Andalucía por omitir la intervención de su portavoz, Teresa Rodríguez, siendo la única de la oposición que se quedó fuera de la crónica.

La pieza emitida a las 20.00 horas y repetida con posterioridad en boletines "omitió intencionadamente" la pregunta sobre salud pública realizada por la portavoz de Podemos en Andalucía a la presidenta, Susana Díaz, "la cual no supo responder ni mínimamente sobre el desarrollo del Plan de Salud Pública aprobado por su gobierno en 2013", según han censurado desde Podemos.

De hecho, en la crónica sólo se obvia la intervención de la líder de Podemos, mientras que salen los demás portavoces de la oposición: Juan Manuel Moreno (PP), Juan Marín (C's) y Antonio Maíllo (IU). El del PSOE, Mario Jiménez, que también tuvo una breve intervención, tampoco sale pero la calidad del audio sería en cualquier caso de muy poca calidad porque se encontraba afónico y apenas se le entendía.

Con este tipo de actuaciones, en opinión de Podemos de Andalucía, se perpetúa la imagen de una Radio Televisión de Andalucía (RTVA) "que obedece estrictamente a criterios políticos y obvia su labor como servicio público, denigrando su papel fundamental en la cohesión social y la educación en valores democráticos".

Por ello, Podemos solicitará en su denuncia "los criterios periodísticos aplicados por el responsable editorial de Canal Sur Radio para la cobertura informativa de los plenos" y "la motivación para excluir la pregunta realizada por la portavoz de esta formación". También trasladará, tanto a la defensoría como para su debate en el CAA, "la situación de indefensión en la que se encuentra Podemos por el bloqueo político que el PSOE ejerce sobre el consejo de administración de la RTVA, impidiendo reestablecer la legalidad en el mismo con la incorporación de los representantes de Podemos y C's y garantizar el control y fiscalización de la cadena pública. De hecho, el mandato de los consejeros caducó hace casi cuatro años y no se ha renovado, con lo que los nuevos partidos del arco parlamentario están fuera del consejo de administración tras más de media legislatura agotada.

"La omisión de la pregunta de control realizada por Teresa Rodríguez en los servicios informativos de Canal Sur Radio coincide precisamente con una de las peores intervenciones en el pleno de la presidenta, que volvió a hacer uso de descalificativos en lugar de aportar información sobre el asunto abordado", remarcan desde Podemos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha