Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Teresa Rodríguez presenta una queja contra TVE por dar pábulo a una supuesta foto suya desnuda

Olga Granado

La candidata de Podemos a la presidencia de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha presentado este viernes una queja contra Televisión Española (TVE) por haber difundido en el programa de las mañanas 'Amigas y conocidas', que emite la cadena pública, una fotografía en la que supuestamente aparece desnuda en una playa. Esta acción se acompañará de otras que se están estudiando de carácter legal, según han confirmado en Podemos, ya que están analizando la posibilidad de llevar el caso a los tribunales.

La queja la ha presentado en el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), que ahora la tramitará y previsiblemente la debatirá en el pleno de la próxima semana para darle traslado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En este sentido, el CAA no tiene competencias en las cadenas nacionales, por lo que tendrá que trasladar la queja a dicho órgano para que, si así lo considera, ordene el cese de las emisiones.

“Esta información se utiliza sin ser contrastada, en ningún momento el medio de comunicación se pone en contacto conmigo, y además parte de una fuente no legítima, ya que es una fotografía robada a una persona anónima que carece de relevancia pública pero que lamentablemente está siendo víctima colateral de un ataque”, ha señalado Rodríguez.

En este sentido, cree que “se está atentando contra el derecho a la intimidad, a la propia imagen y al honor”. De hecho, en reiteradas ocasiones la eurodiputada ha mostrado a los periodistas su disgusto por la circulación de estas fotografías –hay un par de ellas de la misma joven– y ha negado que se trate de ella, si bien está convencida de que, si fuera así, o sea, que practicara nudismo, tampoco sería motivo para darle este uso.

En paralelo, Teresa Rodríguez ha hecho un llamamiento a los usuarios de redes sociales y webs “para que no colaboren ni hagan el trabajo sucio de quienes intentan reproducir la imagen de las mujeres como un cuerpo sin derechos, sin voluntad y sin capacidad de decidir acerca de su propia imagen”.

Etiquetas
stats